viernes, 28 de abril de 2017

LA GUARDIA CIVIL PIDE UN “ACUERDO DE ESTADO” SOBRE SALARIOS PARA NO ENFRENTAR A SUS AGENTES CON LOS POLICÍAS NACIONALES

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, pidió hoy en el Congreso un “acuerdo de Estado” sobre la equiparación del sueldo de sus agentes con el de los policías nacionales, ya que no se debe “enfrentar” por ello a estos colectivos de funcionarios.


Holgado se refirió a esta cuestión en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde esta tarde compareció para dar cuenta de los presupuestos de su institución para 2017.

Sobre la cuestión de la equiparación salarial, el responsable de la Benemérita explicó que en el Ministerio del Interior se ha creado un grupo de trabajo al respecto, aunque emplazó a los grupos parlamentarios a llegar a un acuerdo al respecto. 


En este sentido, Holgado dijo que se permitía sugerir a los diputados la conveniencia de alcanzar un “acuerdo de Estado” al respecto, porque “no se puede enfrentar a policías con guardias civiles” sobre esta cuestión.

“Es necesario un pacto de todos”, afirmó el director general, aunque añadió que “sin necesidad de ese pacto” dentro del Instituto Armado van a intentar trabajar para plantear al final de este año las “partidas fiables” que serían necesarias para efectuar la equiparación salarial entre guardias civiles y policías nacionales.

El responsable de la Benemérita defendió esta igualación de salarios, pero apuntó que es una medida que “primero tiene que ser estudiada” para llevarse a la práctica.

http://www.teinteresa.es/politica/GUARDIA-SALARIOS-ENFRENTAR-POLICIAS-NACIONALES_0_1785422037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias