martes, 11 de abril de 2017

La Unión de Oficiales responde que la Guardia Civil no sanciona por tener la regla

La UO habla de "criminalización mediática". La asociación ve "comprensible" que ante una urgencia, sea del tipo que sea, uno de los agentes se encuentre indispuesto


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha dicho este lunes que este cuerpo no sanciona "por tener la regla", en alusión al caso de una agente que ha pedido activar el protocolo de acoso laboral a un teniente que, según ha denunciado, impulsó que la expedientaran por ausentarse de su puesto de vigilancia para ponerse una compresa. 

Según ha denunciado el abogado de la agente, Antonio Suárez-Valdés, los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando la guardia estaba destinada a la vigilancia a bordo de un coche patrulla en el Consorcio de Barcelona. 


Cuando la guardia volvió del cuarto de baño, ha explicado el letrado, se encontró con un teniente de quien recibió gritos y amenazas porque se había movido de su puesto, pese a que ella le dijo que se había visto obligada a ir al cuarto de baño para ponerse una compresa. 


Es una versión "simplista" y que busca "la criminalización mediática", dice la UO "Lamentablemente -dice la Unión de Oficiales (UO) en un comunicado- se ha ofrecido una versión interesada y simplista de lo sucedido, buscando quizás con ello la rápida criminalización mediática" del teniente. 


En el relato de la UO se señala que el teniente, "en su labor de control de los servicios establecidos para su unidad, se dirigió a vigilar a una patrulla que tenía establecido un punto de verificación de 10 a 10.30 horas y al no encontrarla, dio una vuelta con el vehículo oficial y vio el coche de la patrulla aparcado junto a la entrada de un edificio anexo". 


Según la UO, el teniente recordó a la agente que había tenido tiempo para ello, tanto antes como después de la hora estipulada para el punto de verificación, a lo que ésta respondió que le había venido la regla y era urgente. 


El oficial le preguntó entonces si había transmitido la incidencia al jefe de turno y si lo había anotado en la papeleta, a lo que ella contestó negativamente, por lo que fue avisada por su superior de que de repetirse el descuido, "sería corregida", siempre según la versión de la UO. La asociación ve "comprensible" que ante una urgencia, sea del tipo que sea, uno de los agentes se encuentre indispuesto para cumplir con sus obligaciones, "pero mucho más difícil de entender en este caso es que ninguno de los dos tuviese tiempo para informar a sus superiores o anotarlo en la papeleta".


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3009429/0/union-de-oficiales-niega-que-sancionase-a-la-guardia-civil-por-bajarle-la-regla-es-una-version-interesada/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias