lunes, 3 de abril de 2017

Ni la policía quiere usar WhatsApp

WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo, también es una de las más criticadas dentro de su sector. Aunque, como ya demostrábamos hace unos días, se trata de una app relaitvamente segura, no es la primera vez que se encuentra en el punto de mira de las críticas por sus supuestas carencias en términos de privacidad de cara a los usuarios.
Whatsapp destacada


Tanto es así, que incluso la Policía Nacional española, ha decidido dar el salto a una plataforma de mensajería denominada IMBox, con el fin de evitar que los integrantes del cuerpo hagan uso de un servicio catalogado como “poco seguro”, como lo es WhatsApp.

La Policía Nacional dejará de usar WhatsApp

IMBox mensajería
Según se recoge en VozPopuli, la Policía Nacional tiene la intención de evitar que los mensajes hagan su paso por los servidores de plataformas como WhatsApp, alojados en EEUU, y así impedir las posibles filtraciones o robos de información. Algo que, por otra parte, sería poco probable teniendo en cuenta el cifrado de extremo a extremo que incluye la app desde el pasado año 2016.
El nuevo servicio, IMBox, será proporcionado a los miembros del cuerpo mediante Google Play –en el caso de Android– y App Store –en iOS–, y únicamente aquellos usuarios autorizados podrán tener una cuenta personal. Aunque se desconocen algunos de los detalles de esta app, se ha descrito como un canal de comunicaciones cifrado y seguro, que cuenta con soporte para el envío de documentos. Además, cuenta con dos modalidades diferentes, y ambas son de pago.
Pero la cosa no acaba ahí, pues tal como se ha informado, la dirección del Cuerpo Nacional de Policía, pretende enviar una instrucción mediante la cual se prohibiría que los miembros del cuerpo pudieran utilizar WhatsApp con fines de intercambio de información relacionada con temas profesionales.
Se desconoce, por el momento, cuándo se dará el salto definitivo de una plataforma a otra. Aún así, de hacerse realidad a corto plazo, esta no será una publicidad precisamente atractiva de cara a los usuarios de WhatsApp.

https://andro4all.com/2017/04/policia-no-usa-whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias