viernes, 5 de mayo de 2017

Ciudadanos quiere igualar el salario de Policía Nacional y Guardia Civil al de la policía autonómica

El grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado 39 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, entre las que figura homologar las condiciones salariales del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil a las de la policía autonómica.
albert.-rivera-entrevista-sofa.jpg


Ciudadanos justifica esta propuesta para "poner fin al trato desigual entre las principales Fuerzas de Seguridad del Estado", según consta en el texto de las enmiendas presentadas.
También apuesta por equiparar las cuotas a entidades sin ánimo de lucro entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, dotar de recursos para la puesta en marcha del proyecto para compartir historiales clínicos entre comunidades autónomas, aportar dinero adicional al fondo de contingencia y mejorar la prestación por hijo a cargo.
Otra iniciativa del partido supone la mejora de las prestaciones familiares de la Seguridad Social en los casos más graves, esto es, que frente a la ayuda general de 291 euros anuales para las familias con ingresos inferiores a 11.576,83 euros, se ofrezca una prestación de 582 euros para quienes ingresen menos de 7.961,3 euros.
Además Ciudadanos incluye una enmienda para garantizar la independencia y ampliar el ámbito de control de la futura Oficina Nacional de Evaluación, prevista en el proyecto de Ley de Contratos del Sector Público.
También propone extender la conversión del 90 % de las plazas temporales en fijas a catedráticos, profesores titulares de universidad, personal investigador doctor y profesores contratados doctores de universidad para evitar la "fuga de talento", a lo que añade una modificación para evitar la desigualdad en los investigadores Ramón y Cajal.
Otras propuestas pretenden solventar una "laguna legal" que impide que un centenar de profesores puedan acceder a la jubilación anticipada, excluir al personal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los organismos sujetos a la oferta pública de empleo y aclarar el impuesto de sociedades para el cine.
Ciudadanos votó en contra de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos y ha avanzado su intención de apoyar las cuentas, que incluyen varios de los compromisos recogidos en el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8339089/05/17/Ciudadanos-quiere-igualar-el-salario-de-Policia-Nacional-y-Guardia-Civil-al-de-la-policia-autonomica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias