martes, 30 de mayo de 2017

Denuncian el acoso de un superior a un Guardia Civil de Cebreros por realizar su labor sindical

La Unión de Guardias Civiles ha denunciado la persecución y el acoso por parte de un superior al que se está viendo sometido un compañero de la comandancia de Cebreros a raíz de ejercer su labor como representante sindical.


 Desde el sindicato piden que se active el protocolo de acoso y advierten que el sargento en cuestión podría estar incurriendo en delitos de “abuso de autoridad y prevaricación”.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero cuando el Guardia Civil comunicó al sargento el malestar de su compañeros y la posible ilegalidad de una orden en la que se pedía a los guardias con servicio de puertas que se encargarán de regar el jardín, una labor que, desde el sindicato, aseguran no corresponde. A partir de ese momento, según ha relatado Marcelino García, secretario de Prevención de Riesgos Laborales, comenzó “un calvario” para el Guardia Civil, con reproches reiterados, sanciones de represalias por haber presentado quejas ante la institución, amonestaciones verbales por escrito que no se contemplan dentro del código y faltas disciplinarias. En estos momentos el Guardia Civil afectado se encuentra de baja y parece que podría no ser único que ha sufrido los citados abusos de autoridad.
Por su parte Ramón Rodríguez, secretario general de la Unión de Guardias Civiles ha destacado que no es la primera vez que hechos así suceden en el cuerpo, asegurando que los representantes sindicales se ven “perseguidos, acosados, ninguneados y con su carrera profesional acabada” y ha pedido el mismo “rigor” con los mandos que se tiene con los Guardias Civiles de escala básica. Asegura que lo mejor para Cebreros sería que este sargento se marchase, si bien esta no es la solución.
La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Angeles Ortega ha subrayado que “el acoso en el trabajo es un problema serio” y que “en estos momentos se está investigando con mucho cuidado si realmente ha existido esta conducta”.
http://www.cope.es/noticias/avila-provincia/denuncian-acoso-superior-guardia-civil-cebreros-por-realizar-labor-sindical_150157

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias