martes, 23 de mayo de 2017

El joven condenado por la muerte de un guardia civil en Barbastro deberá ingresar en un centro de menores

La Audiencia Provincial de Huesca dictó este lunes una providencia para que el joven condenado por el atropello mortal de un guardia civil en Barbastro ingresara en un centro de menores hasta que se resuelva el recurso que su defensa ha presentado al Supremo. Sobre esta decisión judicial, cabe recurso de súplica en un plazo de tres días.

Los magistrados oscenses respaldan su decisión en la reiterada doctrina del Tribunal Supremo que indica que los recursos de casación ante el Alto Tribunal carecen “de efectos suspensivos” y que las “sentencias dictadas en primera instancia y en apelación” y la última resolución del pasado lunes deben remitirse al Juzgado de Menores “a fin de que pueda iniciar su ejecución, sin perjuicio de cuanto resultara si el recurso fuera estimado de modo favorable para el menor”.
El autor del atropello mortal fue condenado a una pena de ocho años de internamiento en un centro de menores, cinco años de libertad vigilada y se le impuso una orden de alejamiento de la viuda e hija de la víctima.
http://www.radiohuesca.com/noticia/585956/El-joven-condenado-por-la-muerte-de-un-guardia-civil-en-Barbastro-debera-ingresar-en-un-centro-de-menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias