domingo, 7 de mayo de 2017

ERC PIDE 4,3 MILLONES PARA DESALOJAR A LA GUARDIA CIVIL DE CUARTELES DE CATALUÑA

ERC ha pedido destinar más de 4,3 millones de euros de los Presupuestos de 2017 para propiciar que la Guardia Civil abandone varios cuarteles de Cataluña y que los inmuebles sean destinados a fines sociales.


El partido que lidera Oriol Junqueras hace esta demanda en varias enmiendas que ha presentado en el Congreso a las cuentas de este año, que este jueves superaron la fase de las enmiendas a la totalidad y que ahora se someterán a las sugerencias de los distintos grupos políticos. 

Entre las propuestas de ERC, está destinar más de 4,3 millones de euros a facilitar que la Guardia Civil abandone instalaciones de San Sadurní d’Noia (Barcelona), Sant Quintí de Mediona (Barcelona), Palamós (Gerona) y Villafranca del Penedés (Barcelona). 

En el caso de San Sadurní d’Noia, la formación nacionalista pide emplear tres millones de euros para que la Benemérita devuelva la casa cuartel de esta localidad, puesto que “está en un estado de dejadez total” y “en terrenos municipales donde se daría un uso a la construcción de un centro adaptado para personas mayores y dependientes”.

"MANTENER LA CALIDAD DEL SERVICIO"

También se plantea destinar 320.000 euros para el traspaso de la casa cuartel de Sant Quintí de Mediona y 500.000 euros para una “nueva casa cuartel” en Palamós. En este segundo caso, ERC argumenta que “el actual edificio está degradado y situado en el centro mismo del caso urbano”, por lo que la Guardia Civil requiere otro con “mejor ubicación” para “mantener la calidad del servicio”.

En esta línea, este partido reclama gastar otros 500.000 euros en un “convenio de traspaso” de la casa cuartel de Vilafranca del Penedés, puesto que se trata de un equipamiento “que actualmente carece de uso conocido”. 

En este caso de Vilafranca, la formación nacionalista argumenta que la Benemérita debe devolver el edificio al Ayuntamiento, dado que éste “cedió gratuitamente los terrenos” en los que se instaló el cuartel.

http://www.teinteresa.es/politica/MILLONES-DESALOJAR-GUARDIA-CUARTELES-CATALUNA_0_1791420938.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias