lunes, 1 de mayo de 2017

Exigen endurecer las penas contra las agresiones a la Guardia Civil como la última en Albacete

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido al Gobierno de España que endurezca las penas contra las agresiones, como la última ocurrida en Tobarra (Albacete) cuando un agente recibió una pedrada al llegar a sofocar una pelea multitudinaria en la que cuatro personas resultaron heridas.


La Asociación ha lamentado en un comunicado que "no hay semana que en la que no sea agredido un compañero" que, ha opinado, se produce desde que fueron modificadas las penas en las últimas reformas del Código Penal.
"Nunca antes había resultado tan barato agredir a guardia civil o a un policía. Los delincuentes saben que por una cuantía irrisoria se pueden despachar a gusto contra los agentes que acuden a un aviso", ha denunciado la AEGC.
Y ha recordado como el pasado viernes un guardia civil fue recibido a pedradas cuando acudía a mediar en una agresión multitudinaria en una calle de la localidad albaceteña de Tobarra que "afortunadamente no ha necesitado atención hospitalaria y se recupera ya de la agresión".
Agentes de la Autoridad
La Asociación ha insistido en reclamar que "se endurezcan las penas cuando se producen estas agresiones" porque, ha opinado, "no se puede entender que conlleve una multa mayor pegar a un médico o profesor porque se le considere Autoridad en el Código Penal y el mismo acto, contra un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), tenga una multa más laxa porque estos son considerados Agentes de la Autoridad".
"Todos son funcionarios del Estado y, por tanto, todos deberían tener el mismo trato", ha valorado la AEGC, quien ha reclamado a la Administración que "se haga cargo de las indemnizaciones de los insolventes cuando, como causa de estas agresiones, los guardias civiles sufren lesiones temporales o permanentes".
En este contexto, ha solicitado al Ministerio del Interior más medios materiales de autodefensa, que "en la actuación de Tobarra al agente le hubiera venido muy bien contar con una porra extensible o una pistola tipo TASER", porque cuando el agresor es insolvente "no se hace cargo de las indemnizaciones" en el caso de haber lesiones.
Un incremento de los medios que, ha concluido, "no suponen un incremento presupuestario para el Gobierno y tan sólo requiere voluntad de querer hacer bien las cosas", toda vez que "si hay dinero para dotar a una parte de los miembros de las FCSE (policías), también deberían tenerlo para dar a la otra parte (guardias civiles) el mismo tipo de material".
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/986377050/Exigen-endurecer-las-penas-contra-las-agresiones-a-la-Guardia-Civil-como-la-ultima-en-Albacete.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias