jueves, 4 de mayo de 2017

Guardias civiles de Verín no oyeron los insultos al sargento

Los testigos en el juicio militar contra un agente de Tráfico si reconocen que hubo enfrentamiento


Los diez testigos, seis de ellos guardias civiles de Verín, llamados ayer a declarar en el Juzgado Togado Militar Territorial número 41 de A Coruña en la vista seguida contra un agente de Tráfico de la villa acusado de insultar a su sargento durante un partido de fútbol sala, aseguraron durante el interrogatorio no haber escuchado ningún insulto y achacaron lo ocurrido a un "lance normal del juego".

El sargento denunciante afirmó que el 29 de septiembre de 2014, durante la citada competición deportiva, el agente profirió diversos insultos y amenazas contra él. Es más, concretó durante su testimonio que el acusado dijo a los compañeros: "Rompedle las piernas, dadle duro, en la cabeza", para posteriormente, llamarle "payaso" en "tono agresivo y gritando". Según el sargento, ambos tenían las caras separadas por escasos milímetros y, además, le dijo que en tono amenazante que lo "esperaría fuera" .
EL AGENTE NEGÓ LA ACUSACIÓN, ARGUMENTANDO QUE ES INOCENTE Y QUE FUE EL SARGENTO EL QUE LE DIJO: "TE VAS A CAGAR" 
El mando del instituto armado aseguró ante el tribunal militar que temió una posible agresión y que se quedó "inmóvil" en todo momento "aguantando el chaparrón". Referente al testimonio de los testigos, sostuvo que "están silenciando los hechos para no perjudicar a un compañero".
El guardia civil acusado, que ya ha sido sancionado internamente por estos supuestos hechos, negó estas acusaciones, argumentando que era inocente y que su superior le mandó callar y le dijo: "Te vas a cagar".
Tras pasar denunciante y acusado por el estrado, llegó el turno de los testigos, que en su mayoría participaban en el partido de fútbol sala. "Para mí no hubo enfrentamiento. Fue algo verbal, como pasa con cualquier compañero, un lance normal del juego pero nada más, quedó ahí. No recuerdo ningún tema de agresiones o insultos, no lo recuerdo", aseguró uno de las personas que tuvo que testificar y que es profesor en Verín.
Un argumento similar esgrimieron los seis guardias civiles que participaban en el partido, aunque todos ellos reconocen que hubo una discusión entre demandante y procesado. Es más, coinciden en que llegaron a ponerse frente a frente en un momento de l partido, pero ninguno fue capaz de precisar las palabras concretas que se estaban diciendo.
En la vista también declararon testigos, miembros del instituto armado, que aseguraron haber conocido los hechos por personas que estaban presentes en el partido. Todos ellos detallaron ante el tribunal que los agentes que estaban presentes en el partido, una vez concluido, hablaron de insultos y de que al encausado se le había "ido la olla".
El guardia civil enjuiciado cuenta con el apoyo de la Unión de Guardia Civil (UniónGC), que ayer insistía en que es "inadmisible" la apertura de juicio oral, puntualizando que no se puede aplicar el Codigo Militar a unos hechos que sucedieron fuera del horario laborar. El colectivo anunció que recurriera si el guardia es condenado. 

http://www.laregion.es/articulo/monterrei/testigos-insultos-guardia-civil-sargente-describen-lance-juego/20170503133818705507.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias