lunes, 29 de mayo de 2017

La AUGC critica la gestión del coronel Fuentes en la Comandancia de la Guardia Civil

La asociación dice que hay más de 150 vacantes sin cubrir y el parque móvil es deficitario

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ante el cese como jefe provincial de la Guardia Civil en Córdoba del coronel Francisco Fuentes, responsabilidad que ha venido desempeñando durante los últimos cuatro años, critica el balance de su gestión que "no puede ser muy positivo, porque si bien inició su mandato mostrando un talante más dialogante que su antecesor, el entonces coronel Criado, sin embargo ese diálogo rara vez se ha traducido en hechos concretos", asegura en una nota enviada a este periódico.
 La AUGC señala que "de nada sirve que el máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia escuche a las asociaciones profesionales si después no adopta medidas respecto a los problemas que se le plantean, y eso es precisamente lo que ha ocurrido en la mayoría de los asuntos".
 La asociación recuerda que "hay más de 150 vacantes sin cubrir, a pesar de contar con la plantilla más reducida de toda Andalucía, lo cual se traduce en que para poder sacar a la calle patrullas de Seguridad Ciudadana deben unirse efectivos de distintas poblaciones. No en vano el propio Gobierno reconoce que en los últimos cinco años la Guardia Civil ha perdido un 5% de su personal en esta provincia".
 Por otro lado señalan que "el parque móvil es deficitario, con excesiva antigüedad y kilometraje, como el propio coronel Fuentes ha reconocido recientemente, habiéndose gastado más de un millón y medio de euros durante los últimos cinco años en la reparación de los vehículos asignados a la provincia de Córdoba, y de hecho durante el mandato de Fuentes se ha incrementado considerablemente ese gasto en reparaciones con respecto a los años previos".

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/augc-critica-gestion-coronel-fuentes-comandancia-guardia-civil_1149656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias