martes, 9 de mayo de 2017

La Guardia Civil denuncia amenazas y coacciones de narcotraficantes en el Campo de Gibraltar

Amenazas y coacciones por parte de los narcotraficantes. Es lo que ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que señala la presión a la que se ven sometidos los agentes en la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes.
Una denuncia que se produce coincidiendo con la entrada en prisión del instigador de la agresión a policías y guardias civiles en una playa de La Línea de la Concepción el pasado mes de abril.
Se produjeron entonces cuatro enfrentamientos entre narcotraficantes y policías, tanto en tierra como en mar, que arrojaron el  balance de tres guardias civiles y cuatro policías heridos, además de desperfectos en varios vehículos; y aún pudo ser más grave, ya que, afortunadamente, en el acoso que sufrió un patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil por cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad, ocupadas por una docena de narcos, no hubo que lamentar daños personales. Este es el día a día en esta comarca gaditana.
Policía y Guardia Civil reclaman más medios humanos y materiales.  La AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil), reclama en su revista: "Lo que parece claro es que se requieren medidas sin demora, partiendo de la consideración de que los actuales medios policiales, judiciales y las normas penales relacionadas con la desobediencia y atentado la agente de la autoridad no son suficientes para erradicar una lacra que, a este ritmo, reproducirá los lamentables años del narcotráfico en Galicia".

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-guardia-civil-denuncia-amenazas-y-coacciones-de-narcotraficantes-en-el-campo-de-gibraltar/1166171.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias