lunes, 22 de mayo de 2017

LA GUARDIA CIVIL SE APUNTA EL FIN DE ETA

El CNI, molesto por un artículo del jefe de la UCO que no menciona al centro en la lucha contra la banda.




El artículo que ha dejado alucinados a la Policía y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se titula “Cómo la Guardia Civil derrotó a ETA” y lo escribió, nada más y nada menos, que el coronel Manuel Ángel Sánchez Corbi, jefe de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial de la Benemérita, en la revista Cuadernos de la Guardia Civil. ¿Cómo podía apuntarse el tanto de una victoria tan costosa?, se preguntaban los que había dejado al margen de ese éxito.

Corbi es uno de los españoles que cuenta en su pecho con la Legión de Honor francesa por su lucha contra la banda terrorista y en el artículo defiende sin tapujos su trabajo por encima del de las demás instituciones: “Es ya un hecho admitido, pública o privadamente por todos –afirma–, incluida la propia ETA, que el peso principal de la lucha antiterrorista ha sido llevado con éxito por la Guardia Civil, sin menospreciar la aportación de la Policía Nacional y en menor medida de la Ertzaintza y del Centro Nacional de Inteligencia”.
Por si alguien no se había enterado, repite varias veces que está contrastado que la Guardia Civil ha sido “el instrumento más efectivo en la lucha contra ETA”. Basándose en diversas operaciones de gran trascendencia que narra en detalle en las que recuerda grandes éxitos de sus hombres a lo largo de la historia con detenciones trascendentales de etarras, explica: “Soportar un ambiente hostil las 24 horas del día y sufrir las bajas propias sin dar un paso atrás fue la actitud generalizada de los guardias civiles destinados en las provincias vascas y Navarra, y fue así durante toda la etapa democrática e incluso los años previos a esta. ETA, por muchos ataques, bombas y disparos que apuntaran hacia los guardias civiles, sus Land Rover y cuarteles, se encontraban con una reacción serena, imperturbable y firme”.
http://www.tiempodehoy.com/espana/la-guardia-civil-se-apunta-el-fin-de-eta#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias