jueves, 4 de mayo de 2017

La policía española no quiere venir a Catalunya

Los sindicatos de la policía española aseguran que no encuentran agentes que quieran venir a Catalunya. En una entrevista en Catalunya Ràdio, denuncian que es por falta de efectivos.

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía Española en Catalunya, Luis Mansilla, asegura que "en el caso de oficiales, policías y subinspectores, estos aguantan meses porque no tienen la misma permanencia. En el mejor de los casos, el agente prefiere ir a Madrid porque está más cerca de todo y económicamente es un poco más barato que aquí. En más, cobran la diferencia económica de 200 euros más que quedándose aquí". (El suplemento aquí son 53 euros).
Lo cierto es que la policía española prácticamente no tiene competencias en Catalunya. Con la llegada de los Mossos d'Esquadra se traspasaron prácticamente todas, entre ellas la seguridad ciudadana que es la que abarca más espacio en las políticas de seguridad.
La policía española sólo se han quedado con temas de extranjería, aduanas y la vigilancia de infraestructuras del Estado.

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/policia-catalunya-espanyola_155271_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias