jueves, 4 de mayo de 2017

La UAR de la Guardia Civil, Estrella de Europa

La Unidad de Acción Rural recibirá el 9 de mayo el galardón que concede el Ayuntamiento de Logroño


La UAR de la Guardia Civil, Estrella de Europa
La Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil recibirá, el próximo nueve de mayo, el galardón "Estrella de Europa", en reconocimiento a su "vocación y compromiso en la promoción y defensa de los valores europeos", ha anunciado hoy el concejal de Alcaldía de Logroño, Javier Merino.
Merino ha explicado, en una rueda informativa, que el Ayuntamiento de Logroño concede este galardón desde 1996 para distinguir a entidades y personas por "su vinculación y desarrollo de distintos proyectos relacionados con la Unión Europea (UE)".
Durante estos años se ha entregado a diferentes colectivos, instituciones, centros de enseñanza e, incluso, a "deportistas con éxitos europeos" y este año se ha acordado conceder la "Estrella de Europa" a la Unidad de Acción Rural por la estrecha colaboración que mantiene con otros cuerpos europeos, "tanto para reforzar la seguridad dentro del continente como para misiones internacionales que despliega por mandando de la UE".

Además, ha recordado el ejercicio internacional desplegado durante dos semanas, el pasado mes de marzo en Logroño, en el que participaron alrededor de 200 agentes procedentes de 24 países, 13 de ellos europeos.
En el desarrollo y organización de este proyecto, denominado Ejercicio de entrenamiento en la gestión civil de crisis (EUPST II), financiado por la UE, tuvo un papel fundamental la Unidad de Acción Rural, que agrupa, desde 1998 en Logroño, El Centro de Adiestramientos Especiales y el Grupo de Acción Rápida, ha dicho.
Este proyecto europeo, ha indicado, permite a la Guardia Civil "consolidarse y avanzar como un cuerpo policial moderno y profesional, con quien ya se cuenta para trabajar ante una crisis a nivel europeo", además de "situar tanto a La Rioja como a Logroño en el mapa".
También ha incidido en la "relación y coordinación con otras fuerzas de seguridad europea" con quienes "coinciden plenamente con el espíritu y perspectivas de un futuro próspero que simbolizan los valores europeos".
Merino ha reiterado su agradecimiento al trabajo que desarrolla diariamente la Guardia Civil y su compromiso con "la innovación y formación de sus agentes a través de la relación con otros cuerpos europeos", lo que les hace "dignos acreedores de este galardón".
La "Estrella de Europa" la entregará la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en el transcurso del izado de banderas que tendrá lugar en el cuartel de la Guardia Civil, ha avanzado.
Por otra parte, para conmemorar el Día de Europa, el nueve de mayo se desarrollarán numerosas actividades en las ludotecas municipales y centros jóvenes, con el fin de "acercar el sentimiento de Europa a los niños logroñeses".
En este sentido, ha reconocido que "Logroño no puede entenderse sin su pertenencia a Europa, ya que casi todos nuestros jóvenes nacieron siendo España parte de la UE" y ha destacado que "estas casi tres décadas han contribuido a edificar la ciudad moderna del siglo XXI de la que hoy disfrutamos".
"Una cooperación que nos ha beneficiado a todos los ciudadanos que habitamos en la UE en todos los ámbitos, desde el social hasta el económico y desde el medioambiental hasta el educativo", ha concluido
http://www.larioja.com/la-rioja/201705/04/guardia-civil-estrella-europa-20170504130656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias