jueves, 4 de mayo de 2017

Los jubilados de la Policía Nacional se asocian para defender sus derechos

Presidida por Rafael María López Heredia, la asociación ya tiene delegado en Ceuta, el policía nacional Mariano Motilla, que también forma parte de la Junta Directiva nacional en calidad de vocal
Ceuta cuenta con una importante presencia en la recién fundada Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España (AJPNE), cuyo congreso constituyente tuvo lugar el pasado día 27 de abril en Sevilla. El presidente es Rafael María López Heredia, un policía que estuvo destinado en País Vasco, Málaga y Ceuta y que actualmente se encuentra jubilado. La Ciudad Autónoma tiene un peso específico muy importante en la AJPNE y de hecho el delegado con el que cuenta la asociación en Ceuta, Mariano Motilla, es además vocal de la Junta Directiva nacional. La razón de ser de la asociación es la defensa de los policías que están jubilados o en situación de segunda actividad.

“La idea de crear una asociación de este tipo salió a colación de injusticias que se han cometido. Te vas de la Policía y ya no eres nadie. Un jubilado es un apestado. A mí me ha tocado, por ejemplo”, indica López Heredia.

Hay varios puntos que considera el presidente como prioritarios para avanzar en una línea de trabajo. Por un lado, que se habilite un horario para que los policías jubilados puedan realizar gestiones en Comisaría -por ejemplo DNI o pasaportes- ya que entienden que deben tener cierta preferencia, o al menos un horario habilitado para ellos.

Especial mención para Ceuta y Melilla, con el objetivo de que se produzcan reducciones en las tarifas de barcos, descuentos especiales para los miembros de la asociación, ello combinado también con descuentos en medios de transporte e instalaciones hoteleras. “Así promocionaríamos la visita a ciudad  de Ceuta y también a la propia asociación”, explicó el presidente. 

Quieren además que se les facilite el traje de gala: “tenemos el derecho de tenerlo y usarlo”, declaró.

En cuanto a la placa de policía, ésta ha de ser entregada en el momento de la jubilación: “¿por qué los inspectores pueden quedarse con ella y nosotros no?. Queremos tener nuestra placa”, indica López Heredia. 

Cuestión importante es la de los medicamentos, para los que quieren reducción en el coste. Son algunos de los aspectos en los que ya están trabajando y, como explica el presidente, “tenemos fuerza. Podemos hacer un escrache ante cualquier Jefatura, sin miedo a represalias. Esto no es una asociación cualquiera”, apunta.

Están ya extendidos en Madrid, Extremadura, Puertollano, Algeciras, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva, Ciudad Real, Galicia, Ceuta, Melilla, Aragón o Cantabria, entre otros puntos de la geografía española.

“Y esto va creciendo. No tenemos miedo a nadie. Además de pedir mejoras a nivel general, vamos a promocionar la ciudad de Ceuta. Esto no es una asociación para contar chistes. Somos jubilados que hemos dado lo mejor de nuestra juventud y nuestra vida por las libertades y la democracia. Y ahora solo esperan que nos muramos”, explica. 

Los afiliados deberán pagar una cuota de cinco euros mensuales, de tres euros para las viudas.

Ceuta
En la ciudad, el delegado es Mariano Motilla, un agente que entró en el cuerpo en 1971 y que siempre ha trabajado en seguridad ciudadana y servicios polivalentes. Calcula que en la ciudad hay más de medio centenar de policías jubilados o en segunda actividad. Él se jubiló en 2011, después de cuarenta años de servicio. Actualmente tiene 68 años. “Estoy satisfecho por la confianza que depositaron en mí los compañeros con los que trabajé y también por la confianza que tiene la asociación en mi persona. Estoy realmente muy agradecido por esta consideración”, declara el delegado en Ceuta y vocal de la Junta Directiva nacional.

“Estamos aquí para trabajar, para defender, en mi caso como delegado y miembro de la Junta Directiva, todos los derechos de los jubilados de la Policía a nivel nacional y también a los que han trabajado en Ceuta por el bien del pueblo. Hemos procurado ayudar a los ciudadanos, velando por la paz, la libertad y la democracia, para consolidar la unidad de España en un objetivo común”, declaró.

Se ofrece para cualquier gestión que necesiten, pero advierte que “al que no le interese formar parte de la asociación, pues no pasa nada. De todas formas, los mantendremos informados. Se facilitará un teléfono de contacto, aunque también se puede contactar personalmente, para cualquier duda o aportación que deseen hacer”. Mariano Motilla está muy ilusionado con la labor que puede realizar la asociación y desde el primer momento es uno de los miembros más activos.

http://elpueblodeceuta.es/not/18851/los-jubilados-de-la-policia-nacional-se-asocian-para-defender-sus-derechos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias