lunes, 15 de mayo de 2017

Los suicidios en la Policía cuadruplican a las muertes en acto de servicio tras el fin de ETA

Durante la época en que la banda terrorista ETA estaba activa, 183 miembros de la Policía Nacional fueron asesinados por la organización armada. 
Foto: Un policía se atrincheró durante ocho horas en un restaurante de Alcobendas el pasado junio antes de quitarse la vida. (EFE)


Desde que esta abandonó las armas, el número de agentes de la institución que han perdido la vida en acto de servicio ha disminuido drásticamente. 
Según datos proporcionados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria a preguntas del diputado socialista Antonio Trevín, desde 2011, primer año sin actividad asesina de la banda, han muerto en el transcurso de su labor policial 13 agentes.
En concreto, en ese primer 2011 no hubo ningún funcionario del cuerpo fallecido en acto de servicio; en 2012, cuatro; en 2013, cero; en 2014, tres; en 2015, cinco, y en 2016, uno. De los cuatro que perdieron la vida en 2012, tres son los denominados héroes de Orzán, los policías que en enero de ese año acudieron al rescate de un joven eslovaco que había sido engullido por el mar mientras estaba de fiesta. Los agentes acudieron a la playa coruñesa junto a varios compañeros tras ser requeridos por los amigos de la víctima. Seis funcionarios hicieron una cadena humana para intentar salvar al joven, pero una ola gigante separó a los agentes y se tragó a los que estaban más cerca.
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-15/los-datos-son-claros-mueren-mas-policias-por-suicidios-que-en-acto-de-servicio_1381426/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias