viernes, 26 de mayo de 2017

Nunca decir a la Guardia Civil que son okupas, sino que están robando

Nunca decir a la Guardia Civil que son okupas, sino que están robando


«Nunca decir que son okupas, informar que han entrado en la casa y que están robando. De esta forma la Guardia Civil puede echarles en el momento» (sic). Es una de las «acciones» que algunos administradores de fincas aconsejan a los propietarios de comunidades de vecinos para las que trabajan en la localidad toledana de Recas.
Las advertencias vienen recogidas en escritos sin firma distribuidos a través de correos electrónicos por este municipio de 4.400 habitantes censados, y que también han sido difundidos por las redes sociales.
Los administradores de fincas ruegan a sus clientes que «extremen» las precauciones en la comunidad de vecinos. Así, recomiendan que se aseguren de mantener cerradas las cancelas y portales; no abrir a gente extraña y vigilar la puerta del garaje al salir y entrar, «asegurándose de que quede cerrada».
En caso de que los okupas hayan entrado en alguna vivienda, se sugiere que, «en un plazo inferior a 24 horas», se avise al propietario, si se conoce; en caso de no poder localizarlo, alertar al administrador de la finca y, en el supuesto de ser fin de semana y no poder contactar ni con el dueño de la vivienda ni con el administrador del inmueble, llamar a la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, puesto del que Recas depende.
Con todo, los administradores de finca no pretenden que «cunda el pánico, pero queremos ser precavidos y así evitar daños mayores». «Esperamos que todo quede en una simple precaución», concluye el escrito.
http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-nunca-decir-guardia-civil-okupas-sino-estan-robando-201705252208_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias