sábado, 6 de mayo de 2017

Un guardia civil resulta herido de un disparo durante una operación antidroga en Turís

La intervención se salda con siete detenidos y el autor de los tiros pidió perdón tras asegurar que había confundido a los agentes con otros narcos

J. A. MARRAHÍ/J. MARTÍNEZ

valencia. Una operación antidroga iniciada en Alicante y con vínculos en Valencia se saldó ayer con un guardia civil herido y siete arrestados en Turís. Los agentes que irrumpieron en una vivienda de la localidad fueron recibidos a disparos y uno de los guardias recibió un tiro en un pie. La víctima está fuera de peligro gracias a que la robusta bota amortiguó el impacto y el avance de la bala.
La intervención se produjo por la mañana en un domicilio de la localidad de la Ribera Alta. Fue tras una investigación dirigida por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante que se centró en un grupo de traficantes de droga. Para la entrada y registro de un domicilio donde se sospechaba que se hallaban varios traficantes, los agentes solicitaron el apoyo del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Valencia.
Para irrumpir en la vivienda, los guardias civiles echaron abajo una puerta y fue entonces cuando uno de los individuos comenzó a realizar disparos con una pistola. Una de las balas atravesó la puerta y acabó incrustada en la bota de uno de los efectivos del GRS. El impacto le causó una herida sangrante cerca del tobillo, pero la munición no llegó a penetrar en su cuerpo, lo que hubiera acarreado lesiones más graves.
Pese a la violencia con la que fueron recibidos, los guardias civiles consiguieron completar su cometido y los presuntos traficantes acabaron arrestados en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. El agente herido recibió asistencia médica.

El autor de los disparos se disculpó ante los guardias. El individuo alegó que abrió fuego al creer que los que irrumpían en la casa eran otros traficantes que querían apoderarse de droga. El robo de sustancias estupefaciente entre narcos en los que los asaltantes se hacen pasar por policías o guardias civiles es frecuente en la Comunitat Valenciana. A finales del año pasado, una operación antidroga de la Policía Nacional de Valencia se saldó con 18 detenidos, y uno de los arrestados recibió a la policía con un disparo de escopeta desde el interior de su chalé en Godelleta.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201705/06/guardia-civil-resulta-herido-20170506013259-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias