domingo, 14 de mayo de 2017

Un incendio calcina un almacén del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja

La AUGC denuncia que en Callosa de Segura los agentes tienen que convivir con ratones y en Cocentaina con cucarachas

Los equipos de transmisión han quedado completamente calcinados.



Un incendio declarado en la madrugada del viernes al sábado en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja ha calcinado el almacén donde se guarda numeroso material, como los equipos de transmisión y sus cargadores y linternas que han quedado completamente chamuscados. En esas dependencias también se almacenan los botes de humo, los cartuchos, la munición y algunas armas.
El incendio se produjo sobre las 2 de la madrugada y los bomberos hicieron rápidamente acto de presencia, aunque ya se habían usado los extintores del cuartel para apagar las llamas antes de que el fuego alcanzara a otras dependencias. Los extintores han quedaron inutilizados. Se trata de una de las viviendas de la casa-cuartel que ha sido acondicionada para albergar las oficinas y el material de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y que se encuentra anexa a otras viviendas donde habitan agentes y sus familiares.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que esas dependencias no están acondicionadas para almacenar elementos tan potencialmente peligrosos ya que, según este sindicato, carecen de sistema anti incendio. Tampoco existe un sistema de ventilación ni extractores de humo, siempre según las mismas fuentes. Para la AUGC el caso del Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja «es un caos de organización y una irresponsabilidad manifiesta».

Ratones en Callosa

La Asociación Unificada de Guardias Civiles también ha denunciado la precaria situación en la que se encuentran otros cuarteles. Es el caso del de Callosa de Segura donde campan a sus anchas los ratones. Según la AUGC, desde hace meses «los guardias civiles de Callosa vienen formulando quejas ante sus superiores» y sólo han conseguido que un suboficial instale una trampa para roedores, según denuncia el sindicato.
En Cocentaina los agentes no sólo se enfrentan a los ladrones, también a las numerosas cucarachas que han invadido el cuartel.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/05/14/incendio-calcina-almacen-cuartel-guardia/1894044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias