martes, 9 de mayo de 2017

Zoido destaca a la Guardia Civil en pueblos de 20.000 habitantes

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy el papel de la Guardia Civil en municipios de menos de 20.000 habitantes, en los que el instituto armado mantiene un despliegue de 1.682 puestos ordinarios.
Zoido destaca a la Guardia Civil en pueblos de 20.000 habitantes


Zoido ha inaugurado hoy en El Pedroso (Sevilla) las nuevas instalaciones del acuartelamiento de la Guardia Civil tras las obras de rehabilitación de los edificios y la construcción de nuevas dependencias oficiales, ha informado el Ministerio en una nota.
Ha recordado que el puesto de El Pedroso se remonta a la época fundacional de la Benemérita, por lo que cree que no conservar y mejorar puestos como ese sería "traicionar una historia de 174 años y cercenar el futuro de las personas y familias" del entorno.
El ministro ha destacado el trabajo de la Guardia Civil en El Pedroso por "contribuir" a lograr que la tasa de criminalidad de la provincia de Sevilla fuera a finales de 2016 de 41,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, la más reducida de los últimos 12 años y 1,8 puntos inferior a la tasa media nacional.
Ha transmitido a los guardias civiles que integran este puesto que suponen "una referencia para los vecinos, un fiel aliado, un amigo y un comodín para situaciones de todo tipo que requieren recursos, psicología y un talento que, en ocasiones, va mucho más allá de lo estrictamente policial".
http://andaluciainformacion.es/sevilla/674515/zoido-destaca-a-la-guardia-civil-en-pueblos-de-20000-habitantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias