jueves, 8 de junio de 2017

Archivan una denuncia de la Guardia Civil contra un vecino de Palencia por supuestas irregularidades en protección de datos

La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado una denuncia de la Guardia Civil de Palencia contra un particular por supuestas irregularidades en materia de protección de datos. 
Cámara de vídeovigilancia
Palencia



El instituto armado de Palencia elevó un escrito a la agencia denunciando que su vecino había instalado en la fachada trasera de su domicilio, supuestamente con fines de seguridad, una cámara de vídeovigilancia de las denominadas "domo" que pudiera grabar espacios privados, como pueden ser los patios traseros de sus vecinos, así como parte de la vía pública.
El escrito iba acompañado del acta que levantó la propia Guardia Civil de Palencia acompañada de fotografías realizadas desde un patio. Tras abrirse la pertinente investigación, el denunciado aportó escritos a la Agencia de Protección de Datos en los que, mediante fotografías, expuso que la cámara en ningún momento capta imágenes ni del exterior ni de viviendas colindantes. Además, demostró que tiene instalado un cartel que alerta de la existencia de la cámara.

Finalmente la Agencia, en una resolución que se puede recurrir ante su Directora, llega a la conclusión que el sistema de cámaras instalado por la persona denunciada cumple con lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos. En la actualidad, dicho sistema no capta ni graba áreas o espacios ajenos a los de la propia vivienda denunciada.

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/08/radio_palencia/1496907260_502219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias