jueves, 15 de junio de 2017

Interior investiga si hubo bullying a un alumno de la Guardia Civil en Jaén

Madrid, 15 jun (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha indicado hoy que el Ministerio de Interior y la Guardia Civil están investigando si un alumno expulsado de la academia del instituto armado en Baeza (Jaén) fue víctima de bullying por parte de sus compañeros entre 2015 y 2016.

Lo ha hecho durante su intervención ante la Comisión de Interior del Senado, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Francisco González Cabaña.
Durante su intervención, Cabaña ha leído la carta que el propio alumno escribió al ministro de Interior, en la que relata cómo sufrió acoso por parte de sus compañeros en la academia de la Guardia Civil de Baeza, donde fue víctima de insultos, amenazas y diversas acciones "dirigidas a incomodarle en su día a día".
El joven, ha continuado, se dirigió a sus superiores para quejarse, ante lo cual sus agresores no se detuvieron, sino que se pusieron de acuerdo para acusarle a él de agresión y lograr que se abriera un expediente disciplinario en su contra, que finalmente supuso su expulsión de la academia.
Cabaña ha puntualizado que, en la actualidad, el expediente aún se está tramitando y ha preguntado al secretario de estado acerca de la situación del proceso, así como la posición que ha tomado Interior, a quien entregó la misiva en mano y solicitó que interviniese para resolver la situación.
En su respuesta, Nieto ha indicado que conoce la carta y ha calificado la situación de "desgraciada", al tiempo que ha detallado que tanto el ministro, como él y el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, están ya "recabando todos los datos posibles acerca del caso".
Además, ha asegurado que el expediente va a ser reanudado con la aportación de más testimonios de alumnos, pero no se ha atrevido a posicionarse acerca del resultado que tendrá el proceso.
Por último, Cabaña ha celebrado la "actitud positiva" del Gobierno y ha indicado que el joven, con quien mantiene contacto, se encuentra con "más animo" y solo desea "que se le devuelva el trabajo para el que ha trabajado muchos años" y pueda cumplir su sueño de "servir a los españoles".

http://www.ideal.es/agencias/andalucia/201706/15/interior-investiga-hubo-bullying-990050.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias