martes, 27 de junio de 2017

La Guardia Civil, contra los ‘cachorros de ETA’ que reprobaron a cuatro agentes

“Los cachorros de ETA siguen queriendo imponer sus ideas aunque sea por la fuerza y el miedo”, ha alertado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).


Se han manifestado así después de que el Ayuntamiento de Vera de Bidasoa (Navarra) -con mayoría absoluta de EH Bildu- haya aprobado una moción en la que denuncia la “actitud” de unos agentes de la Benemérita por “crear una situación de grave peligro” sólo por pasear con su uniforme de trabajo “sin -a su juicio- ninguna necesidad”.
Lo ocurrido en la localidad navarra ha sido, advierten desde AEGC, la “última escenificación de la intolerancia del mundo abertzale”. Porque los agentes lo tienen claro: “por mucho que quieran hacernos creer que están a favor de la convivencia pacífica y en contra de la violencia, (…) la verdadera intención de los batasunos es euskaldunizar navarra”, han señalado.

‘El mundo abertzale quiere robar la identidad al pueblo navarro’

Los guardias civiles no encuentran una “explicación convincente” a la postura del concejal de la formación regionalista Unión del Pueblo Navarro (UPN), que se limitó a abstenerse en la votación en la que se pedía, además, el “repliegue total de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y también del Ejército”.
La AEGC se ha solidarizado con los agentes de este municipio marcado por los postulados batasunos y ha denunciado que el mundo abertzale busca “robar la identidad al pueblo navarro para imponer la suya propia y dejar la seguridad de los ciudadanos en manos de sus gudaris”. “Los mismos que cumplen condena en la cárcel por matanzas como la de Hipercor -de la que se acaban de cumplir 30 años y en la que fueron asesinadas 21 personas-”, han añadido.

‘Los agentes velaban por que no se produjeran altercados en los que los cachorros abertzales son especialistas’

Los guardias civiles recuerdan a las formaciones políticas que han reprobado a sus compañeros en Vera de Bidasoa -EH Bildu y Herrirako- y a los que “cobardemente callaron -UPN-” que el Instituto Armado tiene plenas competencias en Navarra y dentro de ellas se encuentra la de velar por la seguridad en concentraciones públicas y “unas fiestas populares lo son”.
Cabe recordar que el texto de la moción hacía referencia al momento en el que los cuatro agentes reprobados paseaban con su uniforme de trabajo por el barrio de Altzate, que el pasado fin de semana se encontraba en fiestas.
“Ese día los compañeros cumplían con su obligación de asegurar que todo transcurría con normalidad y no se producían altercados en los que, precisamente, son especialistas los cachorros abertzales y no los guardias civiles”, han advertido.

La Guardia Civil seguirá trabajando ‘con dignidad y eficiencia’

La Asociación Española de Guardias Civiles espera ahora que los dirigentes de UPN “aclaren la postura que su representante defendió durante el pleno y nos digan si están de acuerdo con ella”.
“¿Considera UPN que los guardias civiles no realizamos bien nuestro trabajo, que somos una fuerza invasora que tiene que replegarse y que de la seguridad deben encargarse los gudaris de ETA?”, se preguntan los agentes. Mientras, aseguran, seguirán “trabajando con dignidad y eficiencia a pesar de ser los que menos medios tenemos a nuestro alcance y los peor pagados”.
https://gaceta.es/espana/guardia-civil-aegc-navarra-cachorros-eta-20170627-0650/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias