domingo, 4 de junio de 2017

La Guardia Civil estrena en Galicia sus helicópteros nocturnos contra el fuego

El Seprona inicia la campaña contra los incendios forestales con investigaciones más cualificadas y nueva tecnología // Se vuelca también con la prevención y este año se incorpora un grupo de agentes de elite: la UCO de Medio Ambiente



SAGRARIO ORTEGA

Investigación más cualificada, más vigilancia en las zonas sensibles y mejor prevención. Con estos objetivos el Seprona de la Guardia Civil afronta su lucha contra los incendios forestales en el época estival, un combate frente a las llamas en el que se involucrarán unos 4.500 agentes.

Pero el Seprona quiere dar este año un paso más y sacar la lupa del maletín del agente para impulsar aún más la investigación con el objetivo de no dejar cabos sueltos y que ningún incendio provocado –una cifra muy representativa lo es– quede impune, como han resaltado a Efe fuentes de esta unidad.

Así, y como novedad en esta campaña, el Seprona ha incorporado en su “enfrentamiento” al fuego a su grupo de elite, la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA), para investigar los incendios especiales, es decir, aquellos que presenten una dificultad añadida y que tendrán un denominador común: que sean intencionados.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/guardia-civil-estrena-galicia-sus-helicopteros-nocturnos-fuego/idEdicion-2017-06-04/idNoticia-1058734/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias