viernes, 9 de junio de 2017

La Guardia Civil, a Zoido: ‘Su incompetencia e inacción han matado a un agente’

“Su falta de interés y dejación de funciones le han costado la vida a un compañero”. Así de contundente se ha dirigido la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, después de la muerte de un policía local en una persecución de contrabandistas de tabaco junto a la frontera de Gibraltar. 



Víctor Sánchez tenía 46 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Alrededor de las 20:45 horas de este miércoles fue atropellado en La Línea de la Concepción (Cádiz) por el conductor de una moto que se había dado a la fuga y a la que perseguía por ir cargada con tabaco de contrabando.
Tanto la Policía Local como la Nacional y efectivos sanitarios se desplazaron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. La investigación, que ha quedado en manos de la Guardia Civil, continúa abierta para la identificación y localización del conductor de la moto, que se dio a la fuga tras atropellar a Víctor.
Desde la AEGC han querido “dar el pésame y mostrar todo nuestro apoyo a la familia de nuestro compañero muerto en acto de servicio” y han señalado al ministro del Interior como responsable de la tragedia. “Su incompetencia e inacción ya han causado un muerto”, le han recriminado, a la vez que han reiterado su “indignación” ante unas declaraciones pronunciadas por Zoido el pasado mes de mayo en las que no tuvo reparos en calificar las agresiones a agentes en el Campo de Gibraltar como “casos aislados”.
(El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido)
Para los guardias civiles lo sucedido es la “crónica de una muerte anunciada, porque ya advertimos que esto podía pasar y ahora resulta aún más doloroso por la inoperancia y la dejadez de Interior”. “Ahora puede volver a repetir que son sólo hechos aislados, como dijo en el Senado sin avergonzarse”, han señalado dirigiéndose a Zoido. “Eso sí, cuando lo haga tenga el valor de mirar a la cara a la familia del compañero fallecido”, añaden.
Los agentes lamentan que “se ha permitido que en la comarca reine la ley del narco y del contrabandista por no poner a disposición de los policías los medios humanos y materiales necesarios para combatir a esta lacra social”. Asimismo insisten en que “hoy ha sido un policía local, pero mañana puede ser cualquier otro miembro de las Fuerzas de Seguridad o un ciudadano que se encuentre paseando tranquilamente por la ciudad”.
Finalmente desde AEGC esperan que Zoido “vea la magnitud del problema al que cada día nos enfrentamos y tome conciencia de la necesidad de erradicar drásticamente este tipo de delincuencia organizada”, para lo que le exigen “más dureza en las penas que terminen con la impunidad y más medios materiales y personales -no sólo policiales, sino también en los juzgados-”.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
http://gaceta.es/noticias/guardia-civil-zoido-incompetencia-e-inaccion-han-matado-agente-08062017-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias