jueves, 15 de junio de 2017

Mickey Mouse, un «nuevo» guardia civil para la seguridad vial

Disney Channel ayudará a concienciar a los escolares sobre la importante labor de los agentes de tráfico

Escena de «Mickey y los Superpilotos»



«En "Mickey y los Superpilotos", Mickey Mouse, Minnie, Goofy, Donald, Daisy y Pluto compiten en las carreras de coches más trepidantes jamás vistas, recorriendo las ciudades más emblemáticas del mundo», puede leerse en la nota de prensa recibida este jueves en los mediso de comunicación. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio del Interior y la Guardia Civil, junto a Disney Channel, para concienciar a todos los escolares acerca de los beneficios de tener una buena educación vial en las calles y carreteras, usando a los personajes de la famosa compañía de animación.
De esta manera se quiere concienciar también a los jóvenes de la importancia de conocer bien los aspectos más importantes de la seguridad y la labor de los agentes de tráfico. El objetivo es desterrar la idea de que los guardias civiles no son únicamente los agentes que se dedican a sancionar a los conductores, sino las personas que velan por la seguridad y el bienestar de todos.
Mediante esta iniciativa, la Guardia Civil y los Superpilotos quieren hacer partícipes a los más pequeños de las normas de seguridad vial. Alrededor de 150 alumnos asistirán a una jornada informativa que se realizará en el Colegio Santa María del Yermo de Madrid, donde miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impartirán una charla y expondrán diverso material y vehículos. Una jornada que se lleva a cabo en el marco del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos». La campaña continuará durante el curso 2017-2018 y llegará a más de 400 centros escolares de todo el territorio español.
Han pasado diez años desde el estreno de la última serie de Mickey Mouse, el icono que la factoría Disney creó en 1928. En marzo, el popular ratón regresó con esta serie, en la que es la última apuesta televisiva de la compañía de animación.
Conquistados por las aventuras de Mickey y sus amigos en «La casa de Mickey Mouse», los telespectadores pudieron conocer una nueva faceta del emblemático personaje, esta vez con las manos al volante, que ahora la Guardia Civil ha «fichado» para su nueva campaña.
http://www.abc.es/motor/abci-mickey-mouse-nuevo-guardia-civil-para-seguridad-vial-201706151411_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias