jueves, 8 de junio de 2017

Muere un agente de la Policía Local en una persecución a contrabandistas de tabaco junto a la frontera de Gibraltar

Un agente de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha fallecido en la noche de este miércoles cuando perseguía a dos contrabandistas de tabaco que viajaba en una motocicleta en las inmediaciones de la frontera de Gibraltar.

Los hechos, que está investigando el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil por orden de la juez que ha levantado el cadáver del agente hace unos minutos, han ocurrido cuando el agente ha intentado detener a dos personas que salía, a toda velocidad y en motocicletas, por la zona que habitualmente se pasa el tabaco procedente de Gibraltar para su venta en España.
De momento, hay pocos detalles sobre lo ocurrido, aunque sí han confirmado algunas fuentes consultadas por EL MUNDO que "no hay detenidos ya que el contrabandista se fugó", mientras que se está a la espera de esclarecer lo acaecido con el policía que, desgraciadamente, ha perdido la vida en acto de servicio. Efectivos del 06 intentaron reanimar sin éxito a la víctima. El juez ha autorizado el traslado del cadáver al hospital linense debido al revuelo que se organizó en la zona.
Algunas voces de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, más allá de esperar a que es aclare la investigación, ya habían alertado sobre la situación en la que están trabajando contra el narcotráfico en el entorno del Estrecho de Gibraltar y la falta de medios con la que tienen que afrontar esta situación.
En ese sentido, hay que resaltar que en la mañana del miércoles, un grupo de personas bastante numeroso ha vuelto a apedrear a efectivos de la Policía Nacional que intervenían un pequeño alijo de hachís en una playa linense. Uno de los intervinientes ha resultado herido en un brazo.
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/07/59386667e5fdeaa75a8b45e5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias