miércoles, 14 de junio de 2017

Multa de 450 euros para un guardia civil que agredió a un detenido en Jumilla

Las partes han alcanzado un pacto de conformidad, quedando absuelto el compañero del agente condenado

Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla.


Uno de los dos guardias civiles que estaban acusados de lesionar a un detenido en el cuartel de la Benemérita de Jumilla aceptó pagar una indemnización de 450 euros a un detenido por las lesiones que le causó durante unos hechos ocurridos el 24 de marzo de 2013.
Esa indemnización formó parte del pacto de conformidad alcanzado este miércoles por la fiscal del caso, Mercedes Soler, y las defensas, y por el cual un segundo agente que estaba acusado por los mismos hechos ha sido absuelto.
La Fiscalía, que inicialmente solicitaba para ambos guardia civiles tres años de prisión por un delito de lesiones, modificó este miércoles sus conclusiones provisionales para acusar solo a uno de ellos, y como autor de un delito leve de lesiones.
Además, como en aplicación de la reforma del Código Penal que entró en vigor en 2015 estas faltas quedaron despenalizadas, solo reclamó el pago de una indemnización de 450 euros para el perjudicado.
El incidente se produjo en la fecha citada y tuvo un primer momento en las inmediaciones del cuartel, cuando se produjo una discusión de los agentes con el que luego resultaría lesionado y, posteriormente, ya en el interior del acuartelamiento, se causó la agresión del acusado que ha sido condenado.
http://www.laverdad.es/murcia/jumilla/multa-euros-guardia-20170614163406-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias