miércoles, 7 de junio de 2017

Un británico ebrio y drogado agrede «brutalmente» a un guardia civil en un cuartel de Alicante

El arrestado había sido conducido a las instalaciones de la Benemérita en Pilar de la Horadada tras robar un vehículo

Imagen del cuartel de la Guardia Civil en Pilar de la Horadada



Un agente de la Guardia Civil "se encuentra de baja" tras haber sido agredido "brutalmente" por un detenido de nacionalidad británica que iba ebrio y drogado en las dependencias del instituto armado de Pilar de la Horadada (Alicante), adonde había sido trasladado como presunto autor del robo de un vehículo, según un comunicado de este Cuerpo.
El agente ha tenido que recibir atención médica hospitalaria al sufrir diversos traumatismos de consideración en cara y cuello, y "se halla de baja mientras se recupera de sus lesiones", explica la nota de prensa.
El arrestado, de 36 años y nacionalidad británica, estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando ocurrieron los hechos, y se le imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad y de robo de vehículo, un Ford Escort, valorado en más de 15.000 euros, que ha sido recuperado.
El suceso se produjo ayer, cuando el propietario del automóvil acudió a las dependencias de la Guardia Civil en el municipio para denunciar el robo tras haber sido forzado su garaje la noche anterior.
Mientras formulaba la denuncia recibió la llamada de un conocido alertándole de que había visto su vehículo, un modelo muy llamativo de color mostaza, circulando por las calles de la vecina localidad alicantina de Orihuela.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona para intentar dar con el turismo y el presunto ladrón.
Después de varias horas de búsqueda, y con la ayuda de otros agentes, los guardias civiles averiguaron la descripción física del sospechoso y su domicilio, lo que permitió su localización, detención y traslado a las dependencias de Pilar de Horadada, a la espera de su puesta a disposición judicial.
Una vez en el calabozo, el arrestado, que presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, pidió a los agentes ir al aseo.
Según el instituto armado, "fue al volver a la celda cuando se abalanzó sobre uno de los guardias civiles" a quien agredió "brutalmente, hasta que otros dos de sus compañeros lograron reducirle".
El detenido, al que se le está tomando declaración, será puesto a disposición judicial mañana como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y otro de robo de vehículo.
El vehículo, que ha sido recuperado por los agentes, será devuelto a su dueño una vez se concluya la inspección ocular que realizarán los investigadores en los próximos días.
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-britanico-ebrio-y-drogado-agrede-brutalmente-guardia-civil-cuartel-alicante-201706071620_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias