martes, 27 de junio de 2017

Un guardia civil sindicalista

Hace 25 años... Un guardia civil sindicalista
Hace 50 años... La boda de Luis Suárez
Hace 75 años... La Copa Generalísimo, para el Barcelona


26 de junio de 1992 - UN GUARDIA CIVIL SINDICALISTA
Cinco atletas orensanos parten con destino a Valencia para participar en los Campeonatos de España absolutos: Belén Cima (800 y 1.500 metros), José Ramón Rey (3.000 metros obstáculos), Inmaculada Nespereira (lanzamiento de jabalina), Benito Diéguez (3.000 metros obstáculos) y Luis Nogueira (lanzamiento de jabalina).

-El centro clínico “El Carmen” de Orense inaugura un nuevo sistema de diagnóstico radiológico basado en la resonancia magnética, un equipo de última generación que ha tenido un coste de 70 millones de pesetas.

-El orensano Luis Cuña Ramos es ordenado sacerdote en Roma por el papa Juan Pablo II.
-El guardia civil orensano Miguel García García, detenido y acusado en 1990 de sedición militar por pertenencia al sindicato clandestino Unión Democrática de la Guardia Civil, es absuelto de dicho delito por el Tribunal Militar Territorial.
El Ayuntamiento anuncia sus premios para la Batalla de Flores.

-El cantante Manolo Escobar logra gran éxito en un abarrotado Jardín del Posío, donde ofreció dos recitales dentro de las Fiestas de Orense. 

 -(3) El “todo Orense” se dio cita en la sala Auria con motivo del desfile de modelos de la firma madrileña “Ballet”, organizado por “Peñamor” de Orense que dirige don Emilio Peña Prieto a beneficio del Hogar del Transeúnte y el Club de Ancianos. El peluquero orensano Adolfo Seoane se encargó del peinado de las modelos. El acto fue conducido por la presentadora de TVE Pilar Cañada. 

-El popular futbolista internacional Luis Suárez, del Inter de Milán, contrae matrimonio en La Coruña con la señorita Nieves Arangüena, con miles de personas abarrotando el templo y los alrededores y medios de comunicación llegados de todo el mundo para cubrir el evento. 
26 de junio de 1942 - LA COPA GENERALÍSIMO, PARA EL BARCELONA
Fallo del concurso de mejores altares de San Juan convocado por La Región.
-Nacieron en Orense : Felipe Gutierrez Rodríguez hijo de Felipe y Esperanza y  Luz Barandela Garcia de Jesús y María.

-Recibieron  la primera comunión: Mucha Vecino Suárez, Manolito Vázquez Álvarez, Abelardo Pato Martínez, Monchito Gomez Rodríguez  y Casildita Movilla Álvarez . Y en Ginzo de Limia María Romero Fernández  y Constantino Vidal González.

- El niño Joaquin Lozano Docampo aprobó el ingreso en el Instituto, Lolita Sotelo Rodríguez  terminó el quinto curso de Bachillerato y Senen Castro Fernández ingresó con matrícula de honor. 

- Con  un resultado de 4-3 el Barcelona gana la Copa del Generalisimo  frente al Atletico de Bilbao 
- El papa recibe durante una hora al ministro español Serrano Súñer. 

http://www.laregion.es/articulo/historia-en-4-tiempos/guardia-civil-sindicalista/20170626103720719584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias