sábado, 3 de junio de 2017

Un sindicato denunciará a la Policía por incumplir los derechos de los agentes del Prat

Siguen las quejas en el aeropuerto del Prat. Ahora, sin embargo, las quejas no provienen de los viajeros sino de los agentes de la policía nacional que han sido destinados al Prat.

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha avisado que denunciará la dirección de la policía española por incumplir el derecho laboral de los agentes que en las últimas semanas han sido trasladados de las comisarías de Cornellà, Mataró, Terrassa, Sabadell y Sant Adrià de Besòs al aeropuerto.
La UFP se queja de que, a raíz de estos cambios, no se están respetando las vacaciones de verano, tal como están marcadas en la circular que regula los permisos y la conciliación familiar. Al mismo tiempo, el sindicato también protesta porque no se están pagando los desplazamientos en el aeropuerto de los agentes agregados.
En este sentido, la secretaria de la UFP en Catalunya, Isabel Rodríguez, ha puntualizado que "el problema no es cubrir los sitios del Prat, sino la manera como se está haciendo", ha informado a la ACN. Según el sindicato, con la promesa de llegar a 144 agentes en el Prat que hizo al Gobierno español, no se están respetando las vacaciones de los agentes agregados.
Ante este incumplimiento, el sindicato ya ha presentado denuncias a los jefes de las dependencias policiales afectadas y un recurso de amparo a la dirección de Catalunya. A principios de julio, cuando hayan pasado los 20 días hábiles que tienen que transcurrir según está establecido en el procedimiento, es cuando el sindicato presentará la denuncia al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Por su parte, fuentes de la jefatura han declarado que "en ningún momento se ha vulnerado el derecho laboral de los agentes" y han añadido que se indemnizarán los desplazamientos al aeropuerto tal como está regulado.
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/sindicato-denunciara-policia-incumplir-derechos-agentes-prat_163335_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias