viernes, 21 de julio de 2017

200 guardias civiles llevan 4 meses a Catalunya para controlar el 'procés'

Hace más de cuatro meses que están. Agentes del servicio de información de la Guardia Civil rondan por Catalunya desde antes de que se anunciara la fecha y pregunta del referéndum a órdenes de su dirección general.
Así lo publica hoy El Confidencial Digital, que explica que llegaron a finales del primer trimestre de este año y asegura que se dividen en cuatro comandancias.
El objetivo de su larga estancia en Catalunya es "recaudar datos sobre todos aquellos que pretenden incumplir la ley mediante la celebración del referéndum independentista" y, precisamente por eso, recopilan información cada día y también siguen y vigilan a los líderes de entidades y organismos que se financian con dinero público, siempre según el diario citado.
Según la información recopilada, habría actuaciones que podrían constituir un delito como, por ejemplo, la sedición, la rebelión, la prevaricación, la desobediencia, la usurpación de atribuciones y el uso indebido de fondo públicos.
La Guardia Civil, sin embargo, no sería la única que vigila de cerca el proceso. También habría agentes de la Policía Nacional controlando el procés a diario y, como los otros agentes, realizan informes casi todos los días.

http://www.elnacional.cat/es/politica/guardia-civil-cataluna_176415_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias