miércoles, 5 de julio de 2017

Alsasua: los payasos vascos de la tele ponen a los niños contra la Guardia Civil

El grupo “Pirritx, Porrotx eta Marimotots”, a los que miles de pequeños veneran, han hecho campaña en favor de los agresores del municipio navarro, donde los ánimos están muy caldeados.

El payaso Porrotx detrás de una pancarta de apoyo a los jóvenes de Alsasua y contra la presencia de la Guardia Civil.

La decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de solicitar 50 años de cárcel por lesiones terroristas para los ocho jóvenes de Alsasua que dieron una paliza a dos guardias civiles y sus novias en octubre ha levantado una enorme polémica en Navarra.
Este miércoles el cuatripartito navarro formado por Geroa BaiEH BilduPodemos e Izquierda-Ezkerra ha presentado una declaración conjunta en el Parlamento foral en la que manifiesta su "más rotunda discrepancia" con la petición fiscal de 375 años de prisión en total.
Y en la localidad navarra los ánimos están muy caldeados, hasta el punto de que este miércoles por la tarde hay convocada una manifestación en defensa de los encausados, a los que consideran víctimas del "Estado represor español" y de un "montaje policial".
Durante meses las autoridades locales no han hecho sino azuzar esa teoría, incluidos los dos concejales socialistas que en noviembre llegaron a suscribir una declaración del Ayuntamiento que decía:
"Tal y como han manifestado los padres y madres de estos vecinos/as, se sienten indefensos/as, desamparados/as y muy preocupados/as por el futuro de sus hijos e hijas por el sobredimensionamiento de los hechos y ante la posibilidad de petición de penas desproporcionadas, al haberse calificado como acto terrorista, en la denuncia realizada ante la Audiencia Nacional". 
Al movimiento abertzale Altsasukoak Aske (Alsasua libre), que exige la marcha de la Guardia Civil del municipio y la absolución de los ocho agresores, se han sumado en este tiempo diversos sectores de la sociedad vasca y caras conocidas.
Incluidos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, los payasos de la tele (la ETB) a los que veneran los niños vascos y también navarros, acusados en múltiples ocasiones de adoctrinar a la más tierna infancia. 
En el pasado el trío, dos de cuyos miembros son exconcejales de Herri Batasuna, ha apoyado causas como la del acercamiento de los presos vascos. ¿Así que cómo no iba a estar en ésta? 
Los payasos estuvieron a finales de mayo en Alsasua con su nuevo espectáculo y posaron detrás de esta pancarta con las caras de tres de los agresores de los guardias civiles: Adur RamírezOihan Arnanz y Jokin Unamuno.
Porrotx, el líder, ha ido más allá y ha estado en este tiempo en otras ocasiones en el municipio vasco, apoyando el movimiento Altsasukoak Aske. 
Además, desde que Bildu gobierna en el Ayuntamiento de Pamplona ha contratado en varias ocasiones a los payasos con dinero público.

http://www.esdiario.com/195328640/Alsasua-los-payasos-vascos-de-la-tele-ponen-a-los-ninos-contra-la-Guardia-Civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias