lunes, 10 de julio de 2017

Así trabaja el cerebro de la Comandancia de la Guardia Civil

Es la oficina de la Comandancia de la Guardia Civil que está activa las 24 horas y los 365 días del año. Ni las pantallas de los ordenadores se apagan ni los teléfonos se desconectan. 

.


LUGO / LA VOZ 

Este espacio se denomina Centro Operativo Complejo (COC) y en él prestan servicio, por turnos, 24 guardias. Aquí se reciben todas las llamadas del 062, es decir, las emergencias. Todo ciudadano que tiene un problema o percibe una situación en la que se necesita ayuda inmediata, llama aquí.

No es fácil dar respuesta a cientos de llamadas telefónicas diarias que recibe el COC, pero los guardias que aquí trabajan destacan por su vocación y experiencia, que conjugan con la intuición. Esto se percibe en la rápida toma de decisiones a la hora de valorar la importancia de la llamada para derivar a las patrullas existentes ante un suceso imprevisto. Una importante responsabilidad de la que son conscientes. Ellos lo tienen muy claro, su trabajo es resolver el problema del ciudadano. No salen al lugar para prestar ayuda in situ pero gestionan y coordinan a las patrullas, servicios de emergencia... para que se trasladen al lugar y darle solución a esa persona que tiene un problema y necesita ayuda urgente. A pesar de que no se ven en el lugar del suceso, de que su labor se ejerce desde una oficina, hay que destacar su trabajo porque es clave para solucionar una urgencia.

Organigrama
El COC está integrado por el Centro Operativo de Servicios (COS) para la seguridad ciudadana y el Centro Operativo de Tráfico (COTA) para los accidentes y todo tipo de percances donde tengan que intervenir los agentes de Tráfico. Un brigada es el jefe de esta unidad. A su vez, el COS cuenta con tres sargentos, jefes de turno, y nueve guardias. Por su parte, el COTA está integrado por un Cabo, que es el jefe, y diez guardias. Grandes profesionales y siempre con su total amabilidad cuando descuelgan el teléfono a pesar del caos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2017/07/10/trabaja-cerebro-comandancia-guardia-civil/0003_201707X10C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias