jueves, 6 de julio de 2017

Detenido el hombre que ha herido a dos policías con un kalashnikov en Gavà

Un hombre armado con un kalashnikov ha herido a dos policías locales de Gavà delante del tanatorio del municipio a primera hora de la tarde. El atacante ha disparado cinco balas, posteriormente ha huido dirección Garraf y ha llegado hasta Canyelles, donde le han detenido.

Arma de l'atac de Gavà

El ataque tuvo lugar a las 15.25h y ha obligado a activar el plan antiterrorista, si bien posteriormente se ha descartado ninguna relación. A las 16.58h, el individuo ha sido detenido por los Mossos. Posteriormente, dos unidades del SEM han atendido al autor del tiroteo, que tiene unos 40 años. Le han trasladado en estado grave al Hospital Clínic con heridas por arma de fuego en el brazo y en la pierna.

Los Mossos han descartado pocos minutos antes de las 17 horas que el móvil del ataque haya sido terrorista. El hecho estaría relacionado con los tiroteos de Miami platja y Vilanova i la Geltrú, ya que se han encontrado coincidencias en la munición.

El arma

Aunque en un principio no estaba confirmado si el atacante llevaba un subfusil o un fusil de asalto, se ha constatado finalmente que era un kalashnikov.

Los heridos

Los agentes heridos en Gavà son un hombre de 62 años, que se encuentra en estado grave en el Hospital de la Vall d'Hebron y otro de 50 años, crítico en Bellvitge.
Uno de ellos es un sargento y el otro un cabo. Según apuntan las primeras informaciones, los policías se han alarmado y han llamado la atención a los atacantes. Uno ha recibido un impacto de bala en la pierna y el otro, el más grave, en la cara. En estos momentos, este último está siendo intervenido en quirófano.
Una vez se ha producido el ataque, los heridos han sido atendidos por cuatro ambulancias del SEM en la misma localidad. 
COCHE GAVA CANYELLES

La huída

El asaltante ha huido con un coche Alfa Romeo 156 de color verde. Lleva una camisa de cuadros y barba. Según fuentes cercanas a la investigación, los Mossos han localizado el coche del atacante en la urbanización Muntanya de Mar de Canyelles (Garraf). El hombre estaría herido.
La policía ha desplegado un amplio dispositivo para cerrar Gavà. Además, hay un doble cordón policial en el tanatorio. Sólo se deja acceder a la zona a los cuerpos de Emergencias.
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha felicitado a los Mossos por su actuación. Ha asegurado que es "una eficaz respuesta en un contexto de máxima dificultad, peligrosidad y urgencia".

Felicito els @mossos per la seva eficaç resposta en un context de màxima dificultat, perillositat i urgència. https://twitter.com/mossos/status/882977277855899648 
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/tanatorio-gava-tiroteo_172188_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias