miércoles, 12 de julio de 2017

Dos guardias civiles investigados por redactar falsas denuncias de Tráfico

La Guardia Civil señala a sus propios agentes por presuntas represalias contra un vecino




El titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Almería, el magistrado Jesús Miguel Hernández Columna, ha abierto diligencias previas por una presunta invención de denuncias de tráfico en la provincia. El órgano ha iniciado un proceso judicial contra dos agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería sospechosos de redactar multas sobre infracciones inexistentes de un mismo conductor.
La investigación se inició en el propio seno de la Benemérita a principios del año 2017 y se concentró en dos compañeros pertenecientes a la unidad de Tráfico. El origen de este episodio estaría en una disputa vecinal entre uno de los agentes investigados y la víctima, que alertó de un supuesto abuso de poder. 
El denunciante se sentía perseguido por los guardias civiles, acosado por cuestiones estrictamente personales, en unos hechos que se remontan a los meses de febrero y marzo. El conductor negaba las infracciones imputadas y señaló a represalias por una disputa privada.
Según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el procedimiento inicial se archivó de forma provisional por la ausencia de indicios de delito en la intervención de la pareja de la Guardia Civil. Sin embargo, los propios agentes de la Comandancia de Almería reabrieron el caso con nuevos informes y permitieron la continuación de las diligencias judiciales.  Se sospecha, incluso, de una denuncia emitida contra el conductor en un punto de la provincia muy lejano a la ubicación de la patrulla del Instituto Armado.
Hasta el momento, el magistrado Jesús Miguel Hernández Columna, instructor de la causa, no ha llamado a declarar a los agentes por estos hechos, según las mismas fuentes.
El procedimiento tendrá previsiblemente recorrido por una segunda vía, esto es, a través del régimen disciplinario del Instituto Armado, que depura responsabilidades sobre presuntas actuaciones irregulares de sus agentes. Las sanciones internas no están necesariamente vinculadas al resultado del proceso judicial, aunque con frecuencia los afectados acuden a la vía contencioso-administrativa para recurrir medidas disciplinarias cuando son exonerados en la vía penal.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/132979/2/Dos-guardias-civiles-investigados-por-redactar-falsas-denuncias-de-Tr%C3%A1fico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias