martes, 25 de julio de 2017

El jefe de los Mossos en Tarragona asegura que el 1 de octubre harán lo que les diga la Generalitat

Boneta indica que la policía autonómica se debe a las órdenes políticas del consejero Forn y el director general Soler

Boneta, el día de su toma de posesión como máximo responsable de los Mossos en Tarragona

DANIEL TERCERO Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad Política
«Los Mossos d’Esquadra nos debemos a la Generalitat de Cataluña». Con estas palabras, el jefe de la región policial del Campo de Tarragona, David Boneta, se posiciona en el conflicto secesionista al lado de la reivindicación encabezada por el presidente autonómico, Carles Puigdemont.
En una entrevista para la Cadena Ser, en su emisora de Tarragona, Boneta señaló ayer que los agentes de la policía autonómica «tenemos un consejero (Joaquim Forn) y un director general (Pere Soler),como cuerpo respondemos a lo que nos diga la Generalitat y ellos son los que dan las directrices políticas».
Boneta apuesta así por situar a los Mossos de Tarragona en la línea que ha defendido el consejero Forn, para que el próximo 1 de octubre los agentes faciliten la participación del referéndum ilegal no actúen para evitarlo,pese a que se reciban instrucciones judiciales para ello.

Comisario desde febrero de 2017

El comisario Boneta fue nombrado jefe de la región tarraconense el pasado mes de mayo, cuando los Mossos estaban todavía bajo las órdenes de Albert Batlle como director general del cuerpo policial, y después de que obtuviera el cargo de comisario en febrero de este mismo año a través de una promoción interna.
Boneta (nacido en Tremp, Lérida) fue jefe de la comisaría de Segriá-Garrigues-Pla de Urgel y asumió la dirección del Área Básica del Segriá (Lérida) en 2011.
El ahora máximo responsable de los Mossos en Tarragona (solo por debajo del mayor, Josep Lluís Trapero) también ha sido jefe de la comisaría de Sort (Lérida) y del Valle de Arán (Lérida), además de haber pasado por las comisarías de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y de Reus (Tarragona).
http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-jefe-mossos-tarragona-asegura-1-octubre-haran-diga-generalitat-201707251049_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias