jueves, 13 de julio de 2017

El laureado jefe de la Guardia Civil que niega medallas al resto: solo merecen las gracias

El coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid,Santiago Caballero Mendaña, está encantado de recibir condecoraciones para sí mismo. 
Foto: Oficiales de la Guardia Civil, durante la última entrega de despachos en Zaragoza. (EFE)


Sin embargo, no parece gustarle tanto la cosa cuando los laureados son sus subordinados. El responsable del instituto armado en la Comunidad de Madrid ha sido premiado en varias ocasiones por sus méritos profesionales. Solo en 2011, por ejemplo, fue galardonado con la Encomienda de la Orden del Mérito civil, la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en categoría bronce con distintivo azul o el Comendador de la Orden al Mérito de la República de Chile.

No tiene la misma actitud, no obstante, cuando el condecorado es alguno de sus subordinados. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid), Juan Serrano, trasladó el año pasado al coronel jefe su intención de conceder la Medalla de Protección Civil Bronce con distintivo rojo al capitán de la Compañía Quinta, Francisco S. B., que se ocupa del municipio y de otra quincena de poblaciones más de la misma zona, y la Medalla al Mérito de la Policía Local al alférez jefe del Puesto de Colmenar, José Manuel C. G.por sus "manifestas y permanentes colaboraciones" con el consistorio, con Protección Civil y con la Policía Local.
En dos misivas remitidas a Caballero Mendaña los días 18 y 31 de agosto de 2016, el concejal le transmite su iniciativa en tono cordial y añade que queda a su disposición. "Me dirijo a usted para comunicar este acontecimiento y para comprobar que no existe ningún inconveniente en la concesión de esta distinción", añade el edil de Colmenar Viejo. Sin embargo, apenas una semana después, el coronel jefe le responde también a través de carta. En concreto, el 5 de septiembre de 2016, el máximo responsable de la comandancia contesta al edil municipal que rechaza la iniciativa porque los guardias civiles tan solo merecen que se les dé las gracias por su labor, ya que no hacen más que cumplir con su obligación.
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-13/laureado-jefe-guardia-civil-niega-medallas-agentes-solo-gracias_1414224/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias