viernes, 28 de julio de 2017

La Guardia Civil alerta: Si ves esto en la calle, denuncia

Una práctica muy peligrosa y que, al contrario de lo que se piensa, no ahuyenta a los perros




La Guardia Civil ha alertado a través de Twitter del peligro que suponen los polvos de azufre que a veces se encuentran esparcidos por el suelo en la calle, sobre todo en las esquinas, junto a viviendas o comercios. 
El objetivo en principio es evitar que los perros orinen aunque no existe ninguna evidencia científica que demuestre que esta medida sea disuasoria para los animales.
El Instituto Armado recuerda que además de no servir de nada y de ensuciar la vía pública, el azufre puede ser muy peligroso para las mascotas y para los niños, pudieron llegar a provocar úlceras en la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal e incluso dificultades en la respiración.
Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables.
Las ordenanzas municipales en este sentido son muy claras: La deposición de productos químicos en la vía pública es una práctica prohibida.
Por ello, la Guardia Civil anima a denunciar ante las autoridades municipales si nos encontramos con estos polvos amarillos en la acera, algo que suele ser habitual en todos los pueblos y ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias