viernes, 7 de julio de 2017

La Guardia Civil, a Podemos tras sus críticas en Ceuta: ‘Podrían entrar terroristas’

Los guardias civiles se han visto en la obligación -una vez más- de denunciar la “falta de medios de autoprotección para los agentes” y recordar que el número de efectivos para vigilar la frontera de Ceuta es “escaso”.




Esta reclamación llega tras el intento de asalto masivo a la valla de Ceuta protagonizado por 800 inmigrantes este martes y que fue frenado por la Guardia Civil.
Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han reivindicado en numerosas ocasiones la escasez de material y de personal a la que tienen que hacer frente los efectivos destinados en la valla de Ceuta, pero la situación empeora. Los inmigrantes ya no intentan encaramarse a la doble valla, sino que buscan romper las puertas de acceso situadas en este perímetro.

Herramientas fabricadas artesanalmente por los inmigrantes

Así lo ha revelado el Instituto Armado, que también ha alertado de que los 300 extranjeros que lograron acercarse a la valla en el asalto del martes portaban distintos utensilios para romper las puertasque hay en la frontera.
Estas herramientas, informan los agentes, son fabricadas artesanalmente por los propios inmigrantes y se trata principalmente de armas como martillos.

‘Nos enfrentamos a situaciones tensas poniendo en peligro nuestra integridad física’

Las citadas puertas se encuentran en las vallas para que los inmigrantes que acceden a la primera de ellas -de seis metros de altura– puedan ser entregados a las fuerzas marroquíes por esta misma zona. Antes trataban de encaramarse al doble vallado, pero los últimos asaltos masivos han demostrado que esto ha cambiado.
“Tenemos que enfrentarnos a situaciones tensas poniendo en peligro nuestra integridad física porque en la frontera de Ceuta seguimos sin recibir el material antidisturbios imprescindible para hacer la labor de contención en estas avalanchas violentas de inmigrantes”, denunció en declaraciones a La Gaceta José Cobo, portavoz de la AEGC.

Mensaje a Podemos tras cuestionar su labor

Desde la AEGC también han querido dirigirse a Podemos para responderle a la pregunta que la formación liderada por Pablo Iglesias registró este miércoles en el Congreso sobre el uso de material antidisturbios por parte de la Guardia Civil en el citado intento de asalto al perímetro fronterizo en la madrugada del 4 de julio.
A pesar de que la Guardia Civil ha advertido de la violencia que emplean los inmigrantes para lograr acceder a través de la doble valla, Podemos no ha tenido reparos en acusar a los agentes del Instituto Armado de “utilizar gases lacrimógenos para disuadir” a los extranjeros.

‘Es falso que se emplearan gases lacrimógenos’

“Los gases lacrimógenos son considerados material antidisturbios y su uso está estrictamente limitado”, se puede leer en la pregunta presentada por la diputada Ione Belarra.
“Es falso que los agentes emplearan gases lacrimógenos”, aseguran a La Gaceta desde la AEGC, a la vez que defienden el uso de la defensa para “intentar repeler el asalto”.

Podemos acusa a la Guardia Civil de ‘provocar lesiones y muertes’

La formación antisistema ha ido más allá y ha culpado a la Guardia Civil de “utilizar estos materiales en las vallas de Ceuta y Melilla” y “provocar lesiones graves e incluso muertes” de inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente en España.
Los agentes lamentan las acusaciones de Podemos y le recuerdan que “la Guardia Civil está en Ceuta para evitar el acceso de inmigrantes ilegales, porque no sólo intentan llegar personas necesitadas… también podrían entrar terroristas”.

‘¿Qué hacemos en Ceuta y Melilla si no quieres fronteras?

Mariano Rajoy, lejos de priorizar la prevención para mantener la seguridad en la frontera de Ceuta, se limita a censurar las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con afirmaciones como las realizadas el pasado mes de enero en las que aseguraba que está “en contra de las fronteras y los vetos”.
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) mostró su “indignación” ante las sorprendentes declaraciones del líder del Ejecutivo. Las calificó de “absurdas” y le preguntó: “¿Qué hacemos los guardias civiles en Ceuta si estás en contra de las fronteras?”. “¿Quieres que quitemos las vallas y abandonemos Ceuta y Melilla?”, añadieron desde la AEGC.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
https://gaceta.es/espana/guardia-civil-valla-ceuta-podemos-20170707-0650/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias