miércoles, 26 de julio de 2017

Los Mossos recalcan que en el referéndum obedecerán a sus jefes

El portavoz de los Mossos, Albert Oliva, ha echado más leña al fuego sobre el referéndum ilegal este martes. Preguntado en una entrevista en Ser-Catalunya sobre cómo actuarán los agentes si los Mossos reciben una orden judicial para impedir esta consulta, y si esta orden se contradice con la que pueda dar la Generalitat, Albert Oliva ha garantizado que los policías harán lo que les ordenen sus superiores jerárquicos.
Rosalina Moreno 
Ha dicho que los agentes están a la espera de instrucciones para saber cómo tendrán que actuar de cara al referéndum del 1-O. “En su momento veremos qué explicación se da, quién la da o cómo la da y qué es lo que acaba pasando”, ha indicado.
Aunque el mensaje es claro, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sigue convencido de que los Mossos serán “cumplidores con las exigencias de la ley” y con las resoluciones de los tribunales.
No lo tiene tan claro la diputada del PPC Esperanza García. La popular ha exigido este martes al nuevo consejero del Interior catalán, el separatista Joaquim Forn, que no use los Mossos d’Esquadra como “guardianes de la revolución independentista”. “La policía no es política”, “esto no es Irán, sino España, ha recalcado en una interpelación en el Parlament a Forn, después de que éste afirmase que los Mossos respetarán la “legalidad catalana” y “facilitarán” la celebración de la consulta ilegal que el Govern asegura que celebrará el próximo 1 de octubre.
Esperanza García ha advertido al consejero que en el escaso tiempo que lleva al frente de Interior “ya ha dado pasos en falso” y le ha instado a “rectificar la vergüenza de nombramiento” de Pere Soler como director general de los Mossos. Cabe recordar que es un sujeto que grita a los cuatro vientos que le dan pena todos los españoles, que el 1-0 votarán, y ya ha fulminado el castellano de la web.
“¿Usted cree que 17.000 policías deben estar bajo el mando de una persona que en Twitter dice barbaridades como que ‘los españoles nos dan pena’?”, le ha preguntado García, criticando la “hiperventilación hispanofóbica” de Soler.
Además, la popular ha preguntado a Forn “cómo forzará a los agentes a delinquir” en el referéndum. Le ha advertido de que “forzándolos a actos ilegales les fuerza a ser expulsados del Cuerpo de los Mossos y a comprometer su patrimonio”.
El nuevo consejero del Interior se ha limitado a replicarle que él lo que no hará “nunca” es “hacer uso de recursos públicos para atacar a cargos públicos soberanistas”, ni pedir “a fiscales que afinen determinadas cosas”, ni tener “ministros al servicio de la operación más escandalosa”. Se ha referido así al ‘Fernadezgate’, las supuestas malas praxis en contra de separatistas bajo el mandato del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que Jaume Roures y Mediapro han llevado a un documental titulado Las Cloacas del Estado.
Cabe recordar que el Gobierno todavía no ha explicado cómo pretende combatir el procés, algo que le afeó la pasada semana el PSOE, que le urgió a que “mueva ficha” con “iniciativas políticas”.
Lo único que ha anunciado el Ejecutivo de Mariano Rajoy es que aumentará el control sobre los gastos de la Generalitat para evitar que destinen fondos al referéndum y, en caso de que sí se destinen, suspendería las entregas del Fondo de Liquidación Autonómica. También ha recalcado que no ve necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución. Por su parte, el president catalán, Carlos Puigdemont, sigue con los desafíos. Este martes por la noche se ha jactado de que ya tiene urnas para el 1-O. Además, esta misma semana será registrada en el Parlament la ley catalana para ampararlo, según informa el diario Ara

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
https://gaceta.es/espana/forn-soler-mossos-esperanza-garcia-zoido-referendum-15991-20170726-1115/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias