lunes, 31 de julio de 2017

Rufián insulta a la Guardia Civil, se ríe de la presentadora y Cuatro “censura”

El diputado de ERC se ha reído irónicamente de la conductora de Las Mañanas cuando esta le despedía, no ha hecho caso a las indicaciones del plató y ha arremetido contra la Benemérita.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Verónica Sanz, la presentadora sustituta de Javier Ruiz en Las Mañanas de Cuatro no lo ha tenido nada fácil en este más que estival y veraniego lunes 31 de julio. Repasando la actualidad del día el programa de análisis político realizaba una conexión con el exterior para recabar opiniones del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, sobre los últimos acontecimientos en Cataluña. 
Rufián abordaba la manifestación convocada en Barcelona contra la Guardia Civil -que en esos momentos se estaba desarrollando en la capital catalana- y defendía el derecho de todo el mundo a manifestarse. Si bien, un derecho que para el diputado de ERC tiene ciertos matices según le sean favorables o no a sus ideales políticos. Y es que la presentadora había puntualizado desde el plató que en la manifestación también se habían concentrado "seguidores y defensores" de la Guardia Civil, algo que inmediatamente disgustaba a Gabriel Rufián que protestaba; "bueno, más que seguidores esos señores son falangistas". 
En ese instante, Verónica Sanz interrumpía a Rufián, apremiándole con el tiempo, y se producía un momento surrealista en el que el diputado de ERC desoía a lo que la presentadora le planteaba y ambos iniciaban un rifirrafe dialéctico "pisándose" el uno al otro y haciendo así inaudibles sus palabras. Tras varias segundos de incertidumbre y desconcierto, Gabriel Rufián tomaba la palabra para acusar a la Guardia Civil de "detener y hacer los interrogatorios sin mandamiento de un juez u orden y amparo judicial alguna". 
Era el momento en el que la presentadora volvía a interrumpir al diputado independentista y le retiraba la palabra con la justificación del siempre apremiante tiempo en televisión y el obligado paso a publicidad que requería la continuidad de CuatroRufián se resistía a callar, pero al ver que finalmente iba a ser "despedido" del programa en un primer momento mostraba un gesto de sorpresa y enfado para posteriormente cambiar de estrategia y sonreír irónicamente a cámara evidenciando también muecas de que estaba siendo "víctima" de una suerte de censura. 

http://www.esdiario.com/229311308/Rufian-monta-el-lio-en-Cuatro-con-graves-acusaciones-a-la-Guardia-Civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias