domingo, 30 de julio de 2017

Tratan de timar a un guardiacivil con la estafa de la ‘estampita inmobiliaria’

Los tres detenidos trataron de endosarle 200.000 euros en billetes falsos de quinientos // La pretendida víctima resultó ser un agente con gran experiencia en este tipo de delitos


MANUEL RODRÍGUEZ. SANTIAGO


Eso se llama tener puntería: intentaron dar un timo, pero fueron a escoger como víctima a un guardiacivil que además estaba especializado precisamente en este tipo de delitos. Al final acabaron los tres detenidos, dos ciudadanos croatas y un italiano, y el botín incautado.
La operación Legajo concluyó esta semana en un hotel de Santiago con la detención y la incautación del dinero de curso legal y una buena cantidad de billetes de 500 euros falsificados.
El intento del denominado timo de la estampita inmobiliaria se inició hace semanas, cuando los autores se pusieron en contacto con una persona que vendía una vivienda a través de internet y le manifestaron que estaban muy interesados en adquirir el inmueble. Incluso llegaron a ofrecer por el mismo una cantidad muy superior al precio inicial que pedía el vendedor.
Eso sí, con la condición de que una parte del pago se hiciera en metálico y sin registro de ningún tipo, es decir, con dinero negro.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/tratan-timar-un-guardiacivil-estafa-estampita-inmobiliaria/idEdicion-2017-07-30/idNoticia-1066922/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias