martes, 1 de agosto de 2017

Arrestan a un francés por intentar sobornar a un Guardia Civil en Verín

El detenido metió en la mano del Guardia Civil un billete de 100 euros, exigiéndole que los cogiera

Fotografía del DOMA (Dispositivo Operativo Masivo), donde ocurrieron los hechos.



Una furgoneta con matrícula portuguesa fue parada por agentes de la Guardia Civil, el día 31 de julio a las 10:20 horas, en el kilómetro 4 de la autovía A-75, a la altura de la frontera de Verín con el país luso. En el vehículo iban el conductor y un acompañante.
Como resultado de esta inspección fueron detectadas tres infracciones a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, informando al conductor que, por tratarse de un vehículo extranjero y no acreditar una residencia o domicilio social en España, debía efectuar en el acto el depósito del importe de las denuncias o, en su defecto, se procedería a la inmovilización del vehículo.

En un momento dado, el acompañante del conductor, Carlos M. C., de 43 años, natural de Francia y vecino de la localidad portuguesa de Amadora, descendió del vehículo y, arrimándose al Guardia Civil, le metió en la mano un billete de 100 euros, mientras en voz baja le decía: (…) “Que los cogiera, que no hiciera las denuncias y los dejara continuar. Que él ya lo había hecho en varias ocasiones y que la última había sido en Vitoria en un control de peso”.
De forma automática, los agentes le devolvieron el billete y le pidieron que no se metiere en el caso, ya que no iba con él, sino con el conductor.
Pero, nada más lejos de obedecer las indicaciones del agente de la autoridad, y pasados unos minutos, intentó nuevamente corromperlo, esta vez con más vehemencia. Por tal motivo se procedió a su detención e ingreso en los calabozos municipales de Verín, a la espera de ser puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de cohecho.
El delito de cohecho, está previsto en el artículo 424 del Código Penal, y castiga con la pena de prisión de 6 meses a un año al particular que ofreciere o entregare dádiva o retribución de cualquier otra clase a una autoridad, funcionario público o persona que participe en el ejercicio de la función pública para que realice un acto contrario a los deberes inherentes a su cargo.

http://www.laregion.es/articulo/ourense/detenido-frances-intentar-sobornar-guardia-civil-verin/20170801141529727221.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias