jueves, 31 de agosto de 2017

Carmena desmanteló en su policía un grupo que ayudaba al CNI en la lucha antiterrorista

El Gobierno local que dirige Manuela Carmena decidió, cuando llegó al poder tras las elecciones de mayo de 2015, desmantelar una unidad especializada dentro de la Policía Municipal que ayudaba al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en labores de prevención y obtención de 
Foto: La alcaldesa Manuela Carmena, en un acto de la Policía Municipal.


información en el ámbito de la lucha antiterrorista, y que había sido creada por la anterior corporación, del PP. Un portavoz municipal, en cambio, explica que lo que se ha producido es una redistribución de los efectivos de este grupo, ya que se han priorizado otras funciones "más acordes con las competencias que debe tener una policía local".
Los atentados en Barcelona y Cambrils (que han dejado 16 muertos) han abierto el debate sobre si en España (con cuerpos de seguridad nacionales, autonómicos y locales) la cooperación antiterrorista es todo lo eficaz que debería ser. Por poner un ejemplo, y como adelantó El Confidencial, el Ministerio del Interior y la Generalitat no acordaron la entrada de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Coordinación contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) hasta 20 días antes de los atentados de Cataluña. Cuando estos se produjeron el pasado 17 de agosto, el representante de los Mossos en el Citco ni siquiera había tomado posesión.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-08-31/policia-madrid-cni-grupo-yihadismo-carmena_1435601/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias