martes, 1 de agosto de 2017

El Govern pide usar a la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat y que dejen de investigar el 1-O

El Govern ha pedido a la delegación del Gobierno que traslade a la Guardia Civil a los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat para desbloquear las largas colas que se viven en los últimos días a consecuencia de un conflicto laboral. 



En paralelo, ha pedido que los agentes que dejen de investigar la organización del referéndum del 1 de octubre por el que han sido imputados varios altos cargos del ejecutivo. "Harán mejor servicio en el aeropuerto que en Travessera de Gràcia [donde se encuentra el cuartel en Barcelona]", ha señalado el portavoz del Govern, Jordi Turull.
Turull ha hecho esta petición mientras encadenaba críticas a Aena -gestor estatal de todos los aeropuertos españoles- por no buscar soluciones al conflicto que ha multiplicado las esperas en los arcos de seguridad de El Prat. Una situación que podría agravarse a partir del viernes, en plena salida de inicio de agosto, cuando los trabajadores de la empresa Eulen tienen previsto retomar la huelga.

Para el Govern, tanto Aena como la delegación del Gobierno son culpables de la actual situación. "No puede ser que Aena esté desaparecida y la delegación del Gobierno de vacaciones", ha lamentado antes de hacer su propuesta para que sea la Guardia Civil la que se implique en los controles. "Seguro que lo harán muy bien", ha zanjado.

Contra los ataques por el turismo masivo

El Govern ha "condenado sin paliativos" los recientes ataques que Arran, una organización juvenil vinculada con la CUP, ha realizado contra un autobús turístico de Barcelona y bicis de alquiler para turistas para denunciar los efectos del turismo masivo en la capital catalana. Turull ha asegurado que el Govern se personará en las causas judiciales que se abran una vez Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) -ente responsable del transporte municipal- decida qué pasos dar.
Turull también se ha desmarcado de la CUP después de que la diputada Mireia Boya haya defendido las acciones contra el turismo. La portavoz anticapitalista ha sostenido que se trata de reacciones a la "violencia" que sufren los ciudadanos que se ven afectados por el turismo. Turull se ha limitado a señalar que "si consideran que es violencia, cosa que nosotros no hacemos, no se soluciona con más violencia".

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/01/598070db22601d6e328b4647.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias