jueves, 17 de agosto de 2017

En directo: Un mosso d'Esquadra, atropellado en un punto de control

El sospechoso que ha embestido a una agente de los Mossos d'Esquadra en un control a la salida de Barcelona tras el atentado ha sido localizado sin vida en su coche, a tres kilómetros de donde los agentes le han intentado detener a tiros, según fuentes policiales
Atentado Barcelona: 
En directo: Un mosso d'Esquadra, atropellado en un punto de control


20.58Mariano Rajoy ha avisado este jueves, tras el atentado de La Rambla que «los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad».
20.50El atropello masivo, una táctica terrorista cada vez más utilizada, llega a España. Conoce todo sobre este mecanismo para propagar el terror.
La ruta de terror que ha tomado la furgoneta en las Ramblas de Barcelona
La ruta de terror que ha tomado la furgoneta en las Ramblas de Barcelona- LUIS CANO
Traslado de uno de los afectados por el atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona
Traslado de uno de los afectados por el atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona- EFE
20.36Contundente reacción de la Casa Real
Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos.
20.29Los Mossos d'Esquadra desalojan pasadas las 20 horas todos los locales de La Rambla de Barcelona por el atentado terrorista de este jueves
20.00h En el marco del dispositivo policial estamos evacuando todos los locales de las  de  y acompañamos las personas
20.26Driss Oukabir ilustra su perfil en Facebook con una autofoto en la que aparece frente al espejo, y con otra de él en la playa. También tiene publicadas fotos con su perro. En las últimas semanas, Oukabir ha compartido a través de su página en Facebook varios vídeoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada 'Mesh heek' en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la "colonización" a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina. «Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización», afirma la citada publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya --el conocido pañuelo palestino--. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.
El sospechoso también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el Sionismo. «El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía», afirma el citado vídeo. El perfil de Driss Oukabir permaneció abierto y activo hasta las 20.24 horas, por lo que cientos de internautas aprovecha para escribir comentarios insultándole y culpándole de los atentados.
20.17La alcaldesa Ada Colau
Barcelona ciutat de pau. El terror no aconseguirà que deixem de ser qui som: ciutat oberta al món, valenta i solidària.
20.15La consellería de Interior catalana confirma que hay 13 muertos y más de 50 heridos
20.10Los Mossos desmienten que haya un atrincherado en un bar y confirman que han detenido a un hombre
20.06La Audiencia Nacional ya investiga el atentado terrorista en Barcelona. Más información, aquí
20.06Rajoy viaja a Barcelona para seguir los detalles del atentado
20.04Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido al ser embestido por un coche que se ha saltado un control policial en la avenida de la Diagonal de Barcelona, aunque se desconoce por el momento si el conductor del vehículo está relacionado con el atentado perpetrado esta tarde en la Rambla. El mosso herido participaba en el dispositivo "Jaula", que se ha activado tras el atentado para cerrar la zona más cercana, así como las principales vías de acceso y de salida de Barcelona con la finalidad de dificultar el movimiento de los terroristas. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el agente, cuyo estado se desconoce, ha resultado herido tras ser embestido por un vehículo que aguardaba en un control policial.
20.00Los especialistas en desactivación de explosivos de los Mossos d'Esquadra han confirmado que la furgoneta encontrada en Vic, supuestamente relacionada con el atentado terrorista de esta tarde en Barcelona, no contiene explosivos.
19.59La Comisión Islámica de España condena el atentado y expresa su compromiso contra cualquier tipo de terrorismo
Fotografía facilitada por la Policía Nacional del joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta con la que se realizó hoy el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona
Fotografía facilitada por la Policía Nacional del joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta con la que se realizó hoy el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona- EFE
19.51La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se traslada a Barcelona para mantener una reunión de coordinación con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo
19.44La red social Facebook ha activado en Barcelona la alerta 'safety check', destinada para catástrofes y atentados, con la que sus usuarios pueden confirmar a amigos y familiares que se encuentran bien tras el atropello Mediante esta función, Facebook detecta la ubicación del usuario y le ofrece la posibilidad de confirmar que se encuentra sano y salvo. Del mismo modo, otros usuarios que se encuentran en la zona del incidente pueden ofrecer ayuda a las personas afectadas por el atropello.
Peatones huyendo de la zona después del atropello en Las Ramblas
Peatones huyendo de la zona después del atropello en Las Ramblas- REUTERS
19.36La asociación Elite Taxi de taxistas de Barcelona está evacuando de forma gratuita a los transeúntes atrapados en el centro de Barcelona por el atentado
19.25El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado de momento que hay un muerto y 32 heridos, algunos de ellos graves, en el atentado de La Rambla. En declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha insistido en que son «datos absolutamente provisionales». Fuentes consultads por ABC confirman al menos doce muertos.
19.23La furgoneta del atropello es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo. Al parecer, según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España, un NIE. Es originario de Marsella (Francia) y reside en Ripoll (Girona).
19.22Turismo de Barcelona ha ofrecido alojamiento en los hoteles de la ciudad a aquellos turistas que están en establecimientos de la zona acordonada por el atentado terrorista y que no puedan acceder a ellos.
19.17Teléfono de atención e información
⚠Si necesitas información sobre atropello en @emergenciescat habilita el teléfono +34932142124

Y si tienes info 📞112, 📞091 📞062
19.14Los hospitales de Barcelona hacen llamamiento a la donación de sangre para atender posibles necesidades de urgencia
19.13El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "al corriente" del atropello masivo
19.10La agencia EFE señala que la Policía ha localizado esta segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, en la que podría haber huido al menos uno de los autores del atropello.
19.09Las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado de esta tarde en La Rambla, en el que otra furgoneta ha atropellado a decenas de personas, con varios muertos, según las primeras hipótesis policiales.
19.06Los Mossos buscan una segunda furgoneta alquilada por las mismas personas que han alquilado la que ha protagonizado el atropello en La Rambla de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Las mismas fuentes explican que se trataría de otra furgoneta Fiat, de color blanco, igual que la utilizada en el atropello masivo que se ha producido esta tarde en la Rambla.
19.04Felipe VI se encuentra permanentemente informado sobre los acontecimientos en Barcelona tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas, según informan a Efe fuentes de la Casa del Rey.

18.55Teléfonos de interés: Emergencias 112 / Urgencias 061 / Bomberos 080 / Guardia Urbana 092 / Guardia Civil 062

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-atropello-barcelona-directo-transeuntes-paseaban-ramblas-resguardo-hoteles-y-comercios-201708171803_directo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias