miércoles, 2 de agosto de 2017

Junqueras anima a la Guardia Civil a citarlo a declarar

"Si algún representante nos quiere preguntar por las urnas; seguro que tiene ocasión de hacerlo"

Junqueras anima a la Guardia Civil a citarlo a declarar



El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha animado a la Guardia Civil a citar a declarar para dar explicaciones sobre las urnas para celebrar el referéndum del día 1 de octubre a pesar de que en una entrevista en Catalunya Ràdio ha evitado aclarar si ya las han comprado.

Junqueras ha manifestado "de urnas habrá y haremos lo que esté a nuestro alcance para que estén bien llenas de votos" y ha añadido que "si algún representante de la Guardia Civil, como estos días ha pasado en una comandancia en el barrio de gracia, o si algún juez nos lo quiere preguntar, seguro que tiene ocasión de preguntarnos esto.

El número dos del Govern ha indicado que si los citan a declarar, "nosotros tendremos ocasión de responder de la mejor manera posible, que siempre es la manera de dar el máximo de servicio a la democracia y los ciudadanos de Catalunya".

También ha hecho referencia a los altos cargos que han declarado en la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia y ha manifestado que "es trabajo de Mariano Rajoy aclarar los interrogatorio" y ha señalado que "deberían explicar por qué hay funcionarios de Interior interrogante supuestamente por orden judicial cuando el TSJC lo niega". "De guerra sucia ha habido siempre. Ahora también, y cuanto más lo explicamos más difícil se lo pondremos", ha apuntado.

El líder de ERC, por otro lado, ha expuesto que "lo que haremos es que el 1-O los ciudadanos puedan votar una pregunta clara sobre la construcción de una nueva república". "No voy a entrar a especular sobre otros escenarios que no sean el escenario que tenemos planteado, el referéndum", ha remarcado.

Finalmente, el vicepresidente ha afirmado que "el Tribunal Constitucional empieza a estar harto de hacer el papel de órgano represor y prohibidores de todo" y ha recordado que "quien suspende las leyes es el Gobierno español no el TC, cualquier cosa que presentan s 'suspenderá automáticamente". "El TC no está formado por jueces de carrera, sino por militantes del partido que gobierna, ya que él mismo lo nombra", ha concluido.


http://politica.e-noticies.es/junqueras-anima-a-la-guardia-civil-a-citarlo-a-declarar-111610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias