jueves, 31 de agosto de 2017

La CEP dice que la Policía Local tiene el sueldo más alto que la Nacional

  • Reclama que los policías nacionales en frontera tengan el plus de productividad de los locales en Feria

  • La CEP dice que la Policía Local tiene     el sueldo más alto que la Nacional

El pasado lunes la Confederación Española de Policía (CEP), así como la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), se reunieron con dirigentes de la Policía Nacional en Madrid para solicitar la equiparación salarial con respecto a las policías autonómicas. La CEP aseveró que en Melilla la Policía Local tiene un sueldo un poco más elevado que el de los agentes nacionales, aunque no sea tanta la diferencia con respecto, por ejemplo, a los Mossos d’Esquadra.
Este sindicato argumentó que es preciso que todos los sueldos de los policías sean iguales porque todos ponen en riesgo su vida y realizan una gran labor para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Subrayó que hay los mismos peligros en Cataluña, que en Madrid o Melilla.
Plus de productividad
En cuanto a nuestra ciudad, la CEP comentó que en Feria los policías locales que trabajen de forma voluntaria van a contar con un complemento de productividad, como ya informó El Faro. Sin embargo, los policías nacionales no tendrán ese plus.
De hecho, el complemento de productividad es lo que ha solicitado en numerosas ocasiones este sindicato para los policías que desarrollan su labor en la frontera. Pero su petición no se ha tenido en cuenta aún.
En este sentido, comentó que han sido pocos los policías que han venido de forma voluntaria a Melilla para participar en la Operación Paso del Estrecho (OPE) porque no les salen las cuentas por estar en la ciudad haciendo ese trabajo por el sueldo actual.
Es más, apuntó que el plus de residencia no atrae ya a tantos porque se ha encarecido el alquiler de viviendas y el nivel de vida en Melilla y no les salen las cuentas.
En cambio, si esos agentes contaran con un plus de productividad por desarrollar su labor en los pasos fronterizos, sí podría haber más gente interesada, añadió la confederación.
En cuanto a la equiparación de los sueldos, la CEP indicó que durante estos últimos años se ha dejado la reivindicación de lado debido a la crisis económica. Sin embargo, apuntó que, con la recuperación actual, los sindicatos policiales quieren que se tenga en cuenta de cara a los presupuestos del 2018. Se ha remitido un escrito al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para solicitarle que tenga en cuenta este asunto.
“En CEP no queremos que en el territorio español existan policías de primera clase o de segunda en lo que afecta a las retribuciones económicas, porque el trabajo y el riesgo de salvaguardar los derechos y las libertades de los ciudadanos es el mismo, con independencia del lugar donde se encuentre”, reiteró la entidad.
Aseguró que esta “discriminación salarial” podría crear divisiones en lo que respecta a la unidad de todas las fuerzas del orden. Añadió que por este motivo un Mossos d’Escuadra, nunca querría integrarse en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque ello conllevaría la pérdida de poder adquisitivo del que goza actualmente. En este sentido, señaló que en comparación con un policía nacional o un guardia civil, esa diferencia podría llegar a rondar los 1.000 euros.
http://elfarodemelilla.es/2017/08/31/la-cep-dice-la-policia-local-sueldo-mas-alto-la-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias