lunes, 14 de agosto de 2017

La eficacia de la Guardia Civil en El Prat irrita a la Generalidad

Ni un fin de semana ha durado la tregua institucional entre el ministerio de Fomento y la Generalidad. 


Nada más comprobarse la eficacia del despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat para paliar las consecuencias de la huelga total e indefinida del personal de seguridad, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y la de Trabajo, Dolors Bassa, han reabierto las hostilidades verbales y retomado el caso del aeropuerto como arma política arrojadiza.
Según Rull, si el funcionamiento del aeropuerto fuera competencia de la Generalidad "no habría tantos problemas". En cuanto a la Guardia Civil, ha felicitado al cuerpo en tono irónico: "Ya está bien que se dedique a hacer lo que está haciendo en el aeropuerto en lugar de otras cosas en Cataluña". Aludía a los interrogatorios en la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona a varios altos cargos en relación a una investigación judicial que comprende los preparativos del referéndum.

Dejadez ministerial

Rull ha acusado a Fomento de haber actuado tarde y tras la insistencia de la Generalidad y ha lamentado que se haya rechazado la colaboración de los Mossos d'Esquadra. La consejera de Trabajo ha abundado en la dejadez del ministerio de Fomento. Además, se ha ceñido a los argumentos del comité de huelga sobre la falta de efectivos en relación con otros aeropuertos y sobre el impago de complementos que sí se cobran fuera de Barcelona. "No hay derecho a que se trate al aeropuerto de Barcelona como se le trata", remató en declaraciones a la emisora del conde de Godó.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presidirá esta tarde en Barcelona una nueva reunión del gabinete de crisis en la que están convocados ambos consejeros.
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-14/la-eficacia-de-la-guardia-civil-en-el-prat-irrita-a-la-generalidad-1276604308/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias